SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, afirmó que no es partidario de la creación de figuras impositivas transitorias como las que ha creado el gobierno del presidente Leonel Fernández en los últimos meses.
“Tanto el impuesto a los activos financieros, a los cheques, y el reciente incremento de la tasa del impuesto sobre la renta, deben cesar”, afirmó.
Asimismo, Medina consideró que no se debe ir más allá del tiempo previsto en las recientes modificaciones introducidas en el sistema impositivo nacional. “Obviamente, esto tiene que llevar implícita la necesaria preservación del equilibrio fiscal”.
Medina hizo estos planteamientos al pronunciar un discurso en el marco de la celebración del almuerzo anual de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), bajo el tema “Políticas de Desarrollo Industrial: Las propuestas de los Candidatos”.
Medina consideró que no se debe ir más allá del tiempo previsto en las recientes modificaciones introducidas en el sistema impositivo nacional
Al plantear a los presentes en la actividad su programa de gobierno, Medina afirmó que su compromiso en el ámbito tributario será propiciar la fiscalización, monitoreo y evaluación social, así como garantizar la calidad y la sostenibilidad del gasto público.
En torno a la política comercial con otros países Medina afirmó que el país no debe depender de los tratados como si fuesen una panacea, “sino de la fuerza y calidad de nuestras propias políticas”.
“En mi gobierno la producción será un eje fundamental, de modo que los tratados dejaran de ser una vía de afuera hacia adentro y lo aprovecharemos a plenitud desde adentro hacia fuera” planteó.
Medina se comprometió con estos puntos al plantear su propuesta de gobierno en un discurso de 34 minutos ante la AIRD e invitados especiales de los partidos políticos, la iglesia, y la sociedad civil.
{Gallery dir=’danilomedinahipolitomejia_01011011′}