SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, dijo que los movimientos externos de apoyo a sus aspiraciones presidenciales comenzaron como "una depresión tropical, y se han convertido en un huracán" político.
Medina juramentó el pasado fin de semana al Movimiento Impacto 2012 y sus equipos de trabajo, junto a otros siete movimientos que promueven su candidatura para los comicios presidenciales del próximo año.
"Los movimientos del sector externo iniciaron como una depresión tropical, pero en la actualidad se han convertido en un huracán que sacude toda la República Dominicana", expresó.
Nicolás Montero, presidente de Impacto 2012, indicó que la acogida de su proyecto es una muestra de la incidencia que ha logrado Danilo Medina a través de las propuestas que forman parte de su proyecto de nación, con las cuales se plantea continuar la transformación de la sociedad y mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano.
"Los movimientos del sector externo iniciaron como una depresión tropical, pero en la actualidad se han convertido en un huracán que sacude toda la República Dominicana".
Montero entregó a Medina el padrón con los datos de seis mil cuatrocientos cincuenta y dos miembros.
Por su lado, Jorge Minaya, vicepresidente de crecimiento de la corriente Danilista, precisó que los resultados de la juramentación son la primera muestra del trabajo que ese grupo ha venido realizando a favor de Medina.
Además de Impacto 2012, en el encuentro fueron juramentados los movimientos "Participación Empresarial Morada", "Al frente con Danilo" y "Meteorólogos con Danilo", presididos por Aníbal Félix, Frank del Valle y Francisco Holguín, respectivamente.
En la actividad participaron los senadores Charlie Mariotti, Antonio Cruz, Juan Orlando Mercedes, Rafael Calderón y Wilton Guerrero, además de la diputada Miriam Cabral, asesora del movimiento Impacto 2012.