El presidente de la República y candidato a la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el conjunto de organizaciones políticas coaligadas en el Bloque Progresista, Danilo Medina, recorrió en la tarde de este viernes Los Alcarrizos, Hato Nuevo, La Guáyiga, Pedro Brand y otras comunidades de la Zona Oeste de la provincia Santo Domingo.

El mandatario y aspirante presidencial llegó a las 4:58 a la esquina formada por la autopista Duarte y la calle Salomé Ureña, en Pedro Brand, desde donde partió la concurrida marcha caravana de los peledeístas y aliados, que procuran ganar, en primera vuelta, los comicios presidenciales, congresuales y municipales fijados para el próximo 15 de mayo.

Al igual de como ha sucedido desde que inició la campaña electoral, volvió a recibir el respaldo de sus seguidores.

La multitud lo recibió en medio de gran algarabía, de colorido y la música en vivo del merenguero Julián Oro Duro.

Estuvieron presentes los miembros del Comité Político del PLD, Francisco Javier García, Carlos Pared Pérez, Rubén Bichara, Simón Lizardo y Radhamés Camacho, así como los candidatos y candidatas a puestos electivos de la coalición en la zona. Llamaron a la atención los candidatos Cristina Lizardo y Jesús Martínez, a la senaduría y a una diputación, respectivamente; por la muestras de cariño de que fueron objeto.

En Pedro Brand, la caravana se mantuvo hasta las 5:25, recorriendo numerosas calles. Una vez en Los Alcarrizos, en donde simpatizantes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), exhibieron su apoyo.

En la última parte de la actividad proselitista, la caravana encabezada por Medina recorrió caminos y carreteras de Hato Nuevo, donde las personas esperaron fuera de sus viviendas para ovacionar a su candidato para los venideros comicios. La actividad concluyó pasadas las 7:00 de la noche.