AZUA.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicano (PLD), Danilo Medina, prometió este jueves que si es elegido presidente iría al Gobierno a crear una sociedad de oportunidades para convertir a los pobres en clase media y hacerlos beneficiarios de la era de prosperidad que se iniciará en la República Dominicana a partir del 16 de agosto del próximo año.

Medina dijo que tiene el firme propósito de sacar a la región Sur de la pobreza, otorgándoles a los productores financiamiento oportuno a tasas preferenciales, asistencia técnica e información científica sobre lo que deben producir y dónde venderlo.

“Voy a crear las condiciones necesarias para que nuestros campesinos mejoren sus condiciones materiales de existencia”, agregó en un encuentro con productores de hortalizas y de plátanos.

El candidato presidencial del PLD externó sus consideraciones luego de escuchar  las inquietudes de los  productores agropecuarios de Azua, a los cuales explicó que su propuesta incluye un vasto programa de reparación y conversión de caminos vecinales en carreteras debidamente pavimentadas para evitar los constantes daños que les ocasionan las lluvias.

Ataca a Hipólito

Danilo Medina aprovechó su recorrido por el Sur para criticar y descalificar a Hipólito Mejía, candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD). El candidato del PLD dijo que si a Mejía le toca volver a gobernar destruiría la estabilidad macroeconómica del país y alejaría el desarrollo con equidad de los dominicanos, porque no está en capacidad de gobernar en un mundo convulsionado por una crisis de proporciones planetaria.

Medina dijo que tiene el firme propósito de sacar a la región Sur de la pobreza, otorgándoles a los productores financiamiento oportuno a tasas preferenciales, asistencia técnica e información científica sobre lo que deben producir y dónde venderlo

Sostuvo que Mejía carece de una propuesta para  enfrentar la crisis alimentaria, que a su juicio fue originada por el incremento de los precios  de los insumos utilizados en  la producción de carne y cereales.

“En el mundo se están produciendo, y con mucha rapidez, acontecimientos que tienen gran impacto en la economía nacional, y que tenemos que adoptar medidas inteligentes, sabias, para evitar que los sectores más empobrecidos de la nación sean los más perjudicados”, dijo Medina.

El candidato presidencial del PLD desarrolló una intensa agenda política en esta provincia que  incluyó la juramentación de Nicolás de Jesús Sención, ex-candidato a síndico del PRD en el municipio de Tábara Arriba,  y a Julio de León y Timoteo Contreras, ex dirigentes de esa organización.

En el municipio de Padre de Las Casas el candidato presidencial del PLD sostuvo un encuentro con más de mil dirigentes y militantes del partido morado, al igual que en Las Yayas. A todos los exhorto a continuar trabajando por el triunfo de su candidatura.

Medina y sus acompañantes almorzaron en la residencia de Chito Nao donde se reunió con empresarios, comerciantes, autoridades de la provincia y con dirigentes comando de campaña en esta provincia.

Medina visitó a los dirigentes del PLD Carlos Manuel Gerardo, en el barrio La Bombita, y Apolinar Alcántara, en el sector El Prado, y encabezó el acto de juramentación de cientos de jóvenes en el local del sector externo.