SANTO DOMINGO, República Dominicano.-El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, prometió este jueves mejorar las condiciones de vida de los trabajadores dominicanos, “tan pronto llegue al poder tras ganar las elecciones del 20 de mayo del 2012”.
Dijo que creará una sociedad en la que los pobres se conviertan en la clase media y aseguró que combatirá de manera frontal la pobreza en la República Dominicana
Sostuvo que tiene el compromiso de hacer un pacto con todas las fuerzas políticas de la nación, los sectores sociales, trabajadores y empresarios, con el objetivo establecer una vinculación entre el turismo y la agropecuaria.
El candidato presidencial peledeísta emitió sus declaraciones al pronunciar el discurso en el acto de juramentación del “Frente de Trabajadores con Danilo”, efectuado en el Salón la Fiesta del Hotel Jaragua.
Medina consideró como un acto histórico el apoyo de las organizaciones obreras a su candidatura, lo que atribuyó a que él está despertando una nueva esperanza en el país
En la actividad estuvo presente el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque.
Medina consideró como un acto histórico el apoyo de las organizaciones obreras a su candidatura, lo que atribuyó a que él está despertando una nueva esperanza en el país.
De igual manera, expresó que para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores desarrollará cuatro ejes fundamentales de la producción, como son el turismo, la agropecuaria, las Mipyme y la industria. También creará el Banco de la Mujer, exclusivamente para prestarle dinero sin garantías.
En el acto de juramentación del Frente de Trabajadores con Danilo estuvieron presentes los dirigentes sindicales Rafael-Pepe-Abreu, presidente de la Central Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Gabriel del Río, de la Confederación Sindical Clasista (CASC), y Jacobo Ramos, de la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), entre otros.