SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Danilo Medina, El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), prometió que hará un gobierno que corrija las cosas mal hechas y mejore las que están bien, además de trabajar en un plan basado en la unidad nacional.
“Vamos a la dirección del Estado a hacer bien lo que se ha hecho mal, mejorar lo que se ha hecho bien y hacer lo que nunca se ha hecho”, proclamó.
Dijo que para lograr los niveles de desarrollo deseados concertará pactos con los partidos políticos, con los empresarios, con los comerciantes, con las agrupaciones profesionales, con los sindicatos, las iglesias y todos los sectores que inciden en la vida nacional.
Afirmó que en el seno de la sociedad dominicana hay grandes expectativas de unidad para afrontar con éxitos los desafíos que obstaculizan el desarrollo nacional.
Dijo que esa necesidad de unidad nacional debe ser comprendida plenamente por el liderato nacional no sólo en el ámbito político, sino también empresarial y de los demás sectores sociales.
“Vamos a la dirección del Estado a hacer bien lo que se ha hecho mal, mejorar lo que se ha hecho bien y hacer lo que nunca se ha hecho”
Observó que si los principales actores no pactan en torno a las cuestiones puntuales para el desarrollo, entonces a la República Dominicana le será imposible avanzar hacia un verdadero desarrollo económico que permita reducir la inequidad social que aún persiste en la sociedad dominicana.
“Eso cambiaría a partir del próximo año, porque aspiramos a llegar a la Presidencia de la República para materializar las transformaciones que demanda el pueblo dominicano en procura de su felicidad”, precisó.
Detalló que con los cambios acelerados que han venido produciendo en las últimas dos décadas a nivel planetario, resulta imprescindible la unidad nacional para la concreción de las iniciativas que demanda el país para avanzar en la construcción de una sociedad más justa y que genera bienestar colectivo.
A su juicio, en la coyuntura actual se percibe un ambiente favorable en la sociedad dominicana para materializar un proyecto de nación que posibilite materializar las condiciones materiales y espirituales de vida de los dominicanos y de las dominicanas.