MIAMI, Florida.-El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, llegará este martes a la Florida para una visita de “orden privada”  según anunció el presidente de la entidad política Amaury Ríos.

No obstante, durante su corta estada el candidato del PLD aprovechará para sostener un encuentro popular.

Una nota de la dirección de prensa de la coordinadora de la campaña del Partido de la Liberación Dominicana, Seccional Máximo Gómez, informa que el encuentro se efectuará hoy martes a las  cinco de la tarde en uno de los salones del hotel Intercontinental de avenida 87 de la ciudad de El Doral.

Amaurys Ríos entrevistado en el programa matinal Frecuencia Dominicana, que produce y conduce el periodista Leonel Peña por la 1450 AM, dijo que “Danilo Medina viene en visita privada, porque aún no se sabía con exactitud si era posible su llegada a Miami, ya que tiene a su padre en condiciones de salud delicadas en la República Dominicana. De todas maneras, aprovechará para compartir con la comunidad dominicana en un encuentro popular y luego participar en una misa a la memoria del fenecido cónsul Javier González”, según expresó.

La nota de prensa del PLD, se indica que “en vista de lo apretado de la agenda del licenciado Danilo Medina, se le pide la mayor puntualidad de todo los que deseen asistir a este evento abierto para todos los dominicanos que simpatizan con el partido”

La nota de prensa del PLD indica que “en vista de lo apretado de la agenda del licenciado Danilo Medina, se le pide la mayor puntualidad de todo los que deseen asistir a este evento abierto para todos los dominicanos que simpatizan con el partido”, según el documento.

El candidato presidencial peledeísta, “sostendrá una cena privada con empresarios cubanoamericanos y norteamericanos interesados en conocer al candidato y su propuesta de gobierno para el sector económico”. Sobre este encuentro la nota no indica ni lugar, ni hora.

Danilo Medina visita por segunda ocasión la Florida en la presente campaña electoral dominicana. La primera vez que llegó a Miami por el Aeropuerto Internacional de esta ciudad, lo hizo casi de manera escurridiza y la prensa local ni se enteró. Solo algunos funcionarios del Consulado General en Miami y algunos altos dirigentes del PLD, tuvieron contacto con el candidato.

Tampoco se ha indicado la hora ni el aeropuerto por el que llegará Danilo a Miami, aunque de manera extraoficial se conoce que lo hará por el Aeropuerto Internacional de Miami. Una reducida comitiva de su partido y funcionarios consulares lo recibirá en la terminal aérea.