SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, restó importancia a la encuesta Cid Latinoamericana que da un 50% de la intención de voto a Hipólito Mejía, del opositor Partido Revolucionario Dominicana.
Medina, que aparece en ese reporte con un 34% de la intención de voto, aseguró que las encuestas de Cid Latinoamericana y del Centro de Estudios Económicos del Cibao, excepto la Gallup, “trabajan para Hipólito” Mejía.
De alguna manera Medina reconoció que se encuentra por debajo de Mejía en la preferencia del electorado. “Todo el mundo tiene su encuesta y sabe como está. Yo sé que estoy en ascenso y que voy a ganar. El candidato del PRD sabe que está en descenso neto, que le estamos pisando los talones”.
Con la firme intención de evadir a los reporteros, que se enfocaban en preguntarle sobre la encuesta de Cid, Medina aseguró:
“Mis números son que voy a ganar. Las encuestas, si son buenas o son malas, son la fotografía de un momento o una coyuntura determinada, recogen lo que pasa en ese instante y eso cambia todos los días para bien o para mal. Y yo voy a ganar las elecciones. Yo no tengo la menor duda de que voy a ser el presidente de la República”.
Medina dio estas declaraciones al finalizar un encuentro organizado por los empresarios de la Federación de Asociaciones Industriales (FAI).