SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, declaró este jueves que hará una campaña limpia y sin violencia, pero advirtió que será negativa contra Hipólito Mejía, el candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Medina se expresó en estos términos al responder a las declaraciones del candidito presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, quien propugna por una campaña electoral decente, sin violencia, respetuosa y de propuestas a los problemas del país. Mejía había advertido que lo que está viendo en la campaña del PLD no es precisamente una campaña de propuestas.
“Campaña con violencia jamás, ni campaña sucia tampoco, ahora bien, campaña negativa sí, porque usted no puede ser candidato y que los errores que cometió se los metamos por debajo de la mesa, porque no se puede hablar de eso” expresó Medina.
Afirmó que de su boca no saldrá nunca una acusación hiriente sobre el candidato del PRD, ni tampoco montará una campaña sucia, “pero la campaña tiene una parte negativa y una positiva, cuando él se va a los mítines a decir cosas del gobierno eso es campaña negativa y yo no puedo sentir que eso es campaña sucia”.
“Decir que el dólar estuvo a 60 por uno no es campaña sucia, o ¿No fue verdad que estuvo a 60 por uno?. Decir que hubo un millón 300 mil pobres en una gestión eso no es campaña sucia, es la verdad”
Por lo que afirmó “y cuando yo digo las cosas que pasaron en su administración, eso también es campaña negativa y no pueden tratar ahora de decir que no se puede hablar de esas cosas”.
“Decir que el dólar estuvo a 60 por uno no es campaña sucia, o ¿No fue verdad que estuvo a 60 por uno?. Decir que hubo un millón 300 mil pobres en una gestión eso no es campaña sucia, es la verdad”.
El candidato presidencial del PLD habló al visitar la residencia de presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata, Hatuey de Camps, con quien, según dijo, trataron “todo tipo de temas”, menos de una posible alianza.