SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, propuso la firma de un pacto multisectorial con el propósito de llevar a diez millones el número de turistas que anualmente visitan el país.

Medina recordó que en la actualidad, al país vienen todos los años cuatro millones de turistas, y prometió que esa cifra será incrementada con el objetivo de fortalecer a los sectores productivos de la nación.

Dijo que el pacto cubrirá los próximos  10 años, y debe ser suscrito en los primeros cien días de su gestión  por el gobierno, el sector turístico  y los productores agropecuarios.

Aseguró que el aumento de la cantidad de turistas que visitará todos los años el país provocará un aumento del número de habitaciones con que cuenta el sector hotelero, que en la actualidad es de 70 mil.

“Hay que eliminar las trabas que provocan que sólo el 15 por ciento de los turistas que vienen al país, retornen; contrario a lo que ocurre en España, que vuelve a recibir al 40 por ciento de los visitantes que anualmente llegan a la península”

El candidato presidencial del PLD consideró que para lograr ese propósito es necesario establecer  las causas que provocan que el vacacionista extranjero no regrese, a pesar de nuestra hospitalidad y la belleza del país”.

“Hay que eliminar las trabas que provocan que sólo el 15 por ciento de los turistas que vienen al país, retornen; contrario a lo que ocurre en España, que vuelve a recibir al 40 por ciento de los visitantes que anualmente llegan a la península”, sostuvo..

Agregó que “en la medida en que se incremente el número de visitantes, habrá una mayor demanda de bienes y servicios, lo que inducirá al crecimiento de otros sectores productivos”.

Destacó que el turismo debe ser la locomotora que impulse al desarrollo a los demás sectores productivos del país.

El candidato presidencial del partido morado sostuvo que desde la transición comenzará a afinar las estrategias ya concebidas y  que apuntalarían esas dos áreas del desarrollo.

Medina  encabezó un desayuno con empresarios de la construcción e ingenieros del sector turístico, interesados en conocer su programa de gobierno.