SANTIAGO.-En la República Dominicana se requiere de un pacto con los sectores productivos como forma de incrementar la generación de riquezas y reducir significativamente los niveles de inequidad, afirmó el precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina.
El precandidato presidencial peledeísta indicó que una de las primeras medidas de un gobierno que encabece será el fortalecimiento de la educación debido a que constituye la clave para el freno del círculo vicioso de la pobreza.
Dijo que la administración gubernamental que aspira a presidir a partir del próximo año, dinamizará los sectores industrial, turístico, agropecuario y de la pequeña y mediana empresa, a fin de mejorar las condiciones de vida de la población.
"Vamos a derrotar la inequidad social en el país a través de la puesta en marcha de una serie de iniciativas gubernamentales que beneficiarán a los sectores de menores ingresos económicos del pueblo dominicano".
Consideró que aunque en los últimos años el país ha avanzando en términos de crecimiento económico, todavía se exhiben niveles de pobreza que resultan inaceptables, impactando de manera negativa en los más pobres.
"Vamos a derrotar la inequidad social en el país a través de la puesta en marcha de una serie de iniciativas gubernamentales que beneficiarán a los sectores de menores ingresos económicos del pueblo dominicano", expresó.
Medina, cuyas aspiraciones a la Presidencia de la República han venido recibiendo gran apoyo del sector externo, dijo que para lograr una buena gestión gubernamental establecerá alianzas estratégicas con empresarios, comerciantes, entidades de la sociedad civil y los demás grupos que inciden en la vida nacional.
Dijo que con urgencia hay que frenar el círculo vicioso de la pobreza predominante, que se evidencia en la inequidad social que persiste en el país.
En vista de esa problemática, agregó, "con frecuencia nos encontramos frente a hechos de violencia y de criminalidad en diferentes puntos del territorio nacional".
Juramenta más de 2 mil mujeres apoyan su precandidatura
Alrededor de 2 mil mujeres agrupadas en la Coordinadora de Movimientos Consenso de Danilo 2012, fueron juramentadas este martes en la ciudad de Santiago por el licenciado Danilo Medina.
Las simpatizantes del precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) abarrotaron tres salones y pasillos del hotel Gran Almirante, donde se congregaron para anunciarle su respaldo.
Acudieron desde los municipios de Sabana Iglesia, San José de Las Matas, Tamboril, Navarrete, Villa González y el municipio de Santiago, entre otras comunidades de la provincia. La actividad coincidió con la celebración del Día Internacional de la Mujer.
Además de Medina, encabezaron el acto Aura Toribio e Iris Guaba, coordinadoras en la provincia de Santiago y nacional de los movimientos integrados en Consenso con Danilo 2012, respectivamente, así como dirigentes provinciales del PLD.
Toribio afirmó que de todas las opciones electorales que se vislumbran para el año 2012, la de Medina resulta la más idónea para dirigir el Estado de manera adecuada y en beneficio de los intereses del pueblo dominicano.