SANTO DOMINGO, República Dominicana.-"¡Se siente, se siente, Danilo presidente!". Con esta consigna, aclamado y aplaudido por sus compañeros de partido, incluso los que fueron sus competidores en las primarias, Danilo Medina fue recibido en su Comando de Campaña luego de haber sido declarado ganador de la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana.

El candidato electo del PLD dijo que por lo que ha visto en sus recorridos "Sé que voy a ser el próximo presidente de la República Dominicana".

"Yo estoy aquí esta noche para decirles que en la República Dominicana no habrá retroceso".

"Yo estoy aquí para decirles que el crecimiento económico es mejor si se distribuye".

Interrumpido a cada frase por sus seguidores, Medina pidió a los peledeístas y al país que confíen en el liderazgo del PLD.

Agradeció a los miembros del Comité Político, a los senadores y diputados, a los alcaldes y regidores, a los líderes de los comités intermedios, y a todos los peledeístas.

Juró que no dará ni una sola razón para que se arrepientan de respaldo que le han dado.

Dijo que no fallará a su partido, ni al país. "Tengan confianza en nosotros, y apuesten a mí. Les ganamos en el 2004, les ganamos en el 2006, les ganamos en el 2008 y les ganamos en el 2010. Y ahora apuesten a mí, porque en el 2012 esa pela va", expresó.

Danilo Medina elogió a sus competidores y dijo que los tres habrían sido excelentes candidatos. Agradeció al vicepresidente Rafael Alburquerque por su apoyo; a Franklin Almedya y, "sobre todo" al "matrimonio presidencial". Dijo que reconocía el sacrificio de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, por deponer sus aspiraciones por la unidad del partido. Asimismo, destacó el papel de árbitro imparcial en el proceso interno.

Francisco Domínguez Brito, Radhamés Segura y José Tomás Pérez, acompañados de sus respectivas señoras esposas, reconocieron el triunfo de Danilo Medina e hicieron uso de la palabra uno por uno, presentados por el maestro de ceremonia José Guillermo Sued.

Domínguez Brito resaltó el valor de la unidad del PLD y alabó los méritos de Danilo Medina. De igual manera, José Tomás Pérez se mostró confiado en que Medina guiará al PLD a un nuevo triunfo en las elecciones del 20 de mayo de 2012. Dijo que en este  momento se hace más necesaria que nunca la unidad del PLD.

Dijo que la República Dominicana agradece al PLD y quiere que siga gobernando el país. En esos momentos los peledeístas corearon la consigna: "¡El PLD unido jamás será vencido!".

Los danilistas se metieron en fiesta temprano.Por su lado, Radhamés Segura, dijo que el PLD ha hecho una hazaña, porque desde el 2004 ha ganado dos elecciones presidenciales y dos elecciones congresuales, y ganará "indefectiblemente" las elecciones presidenciales del año 2012.

Sostuvo que Danilo Medina tiene las condiciones para ser un gran estadista, que llevará al país por las sendas del progreso, la modernidad y la justicia social. Lo felicitó y lo llamó "próximo presidente de la República".