SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina presentará este jueves su octava y última rendición de cuentas de su gestión, en la realizará un repaso por sus logros durante la administración del Estado.

El dos veces presidente (2012-2016 y 2016-2020), expondrá los resultados de sus políticas de gobierno en momentos en el que el país atraviesa una crisis política que, en el último año, avanzó con los presuntos intentos reeleccionistas del gobernante, mediante una reforma constitucional.

Esta se vio matizada por la salida del expresidente Leonel Fernández del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), luego de la celebración de las elecciones internas del pasado 6 de octubre debido a un fallo técnico.

La anulación de los comicios del pasado 16 de febrero terminó por fracturar la paciencia de los dominicanos, los cuales se han manifestado dentro y fuera del país caribeño, los que se han visto envueltos en las acusaciones y contraacusaciones de boicot que realizan el oficialista PLD y los partidos de oposición.

Para hoy se ha convocado una protesta masiva frente a la sede de la JCE, para demandar que se realice una investigación veras de lo ocurrido durante las elecciones.

Finalmente, la Organización de Estados Americanos (OEA), por petición de los miembros de la oposición y el gobierno dominicano, realizará la investigación.

Más de siete millones de votantes estaban llamados a las urnas para elegir 3,849 puestos para 158 municipios del país.