SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “Hay que poner a la iglesia al mando del problema de la delincuencia, y alentarlos para que puedan guiar a la población por el camino de la paz, y al mismo tiempo lo que tenemos responsabilidades de liderazgo en el país asumir ese mismo papel”.

Así lo consideró el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, al salir de una misa organizada  por la Conferencia del Episcopado Dominicano que  dio inicio a la Jornada Nacional de Oración por la Paz y el Respeto a la vida como parte de la preocupación del pueblo ante el notable aumento de la delincuencia y el crimen organizado.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de  los candidatos presidenciales de los diferentes partidos políticos, y otras figuras importantes de la sociedad.

Por su lado el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, afirmó que “Este es un llamado que ha hecho la iglesia y el Gobierno lo viene reiterando de que es necesario que todos nos unamos para decirle no a la delincuencia, no al narcotráfico, no al crimen organizado”.

Asimismo, el compañero de boleta del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, aplaudió esta iniciativa y dijo que debe ser acogida por todos los sectores de la sociedad civil.

“Yo espero que este sea el inicio de una respuesta fuerte de la sociedad ante los altos niveles de delincuencia que nos viene arropando desde hace muchos años, yo espero que este sea el despertar de la sociedad”, dijo Luis Abinader

“Yo espero que este sea el inicio de una respuesta fuerte de la sociedad ante los altos niveles de delincuencia que nos viene arropando desde hace muchos años, yo espero que este sea el despertar de la sociedad”, expresó.

Asimismo consideró de se beben inculcar valores en el seno de la familia para evitar que más personas caigan en el mar de la delincuencia.

De su lado el candidato presidencial por el partido Alianza País, Guillermo Moreno, afirmó que la sociedad se encuentra indefensa frente al auge del delito y la faltas de políticas públicas eficaces que puedan enfrentarla, “todo lo contrario la delincuencia encuentra puentes entre quienes deben protegernos de ella”.

Por lo que consideró oportuno la jornada de oración organizada por la Conferencia del Episcopado Dominicano, “es necesario que todos pongamos una parte de nosotros mismos para enfrentar el problema, ante la falta de políticas”.

En la misa, auspiciada por el cardenal monseñor Nicolás López Rodríguez, estuvieron presentes además de los candidatos y el vicepresidente de la República, la ministra de educación, Josefina Pimentel, la vicepresidenta del PRD, Milagros Ortíz Bosch y el también perredeista Fello Suberví Bonilla.

En la misa, que se ofició en la iglesia San Antonio de Padua, estuvieron presentes también los candidatos, Eduardo Estrella, Max Puig, Ismael Reyes, José Miguel Soto Jiménez, y Pelegrín Castillo.

{Gallery dir=’misaporlapaz_2309011′}