Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina afirmó este lunes que Rafael Paz "será un lujo como senador", al considerar que el candidato del oficialismo a esa posición por el Distrito Nacional ha sabido combinar experiencias tanto en el sector público como en el privado.

Medina habló así durante un acto de apoyo a Paz, que organizó la Juventud del PLD en un club deportivo de la capital, según una nota de prensa enviada por la oficina del aspirante a legislador.

El gobernante definió a Paz como un político prometedor y un joven "formado" y "preparado", a quien conoció siendo vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).

De su lado, Paz agradeció el respaldo del mandatario y le aseguró que el próximo 5 de julio el PLD tendrá una victoria contundente que lo llevará al Congreso como senador de la capital y a Gonzalo Castillo, candidato presidencial, al Palacio Nacional.

De acuerdo a la información, el candidato reafirmó su compromiso con los valores, la protección de la vida y la construcción de una ciudad de oportunidades para las familias que conforman el Distrito Nacional.

En ese orden, reiteró su compromiso con la juventud, y a impulsar un proyecto de ley de primer empleo que fomente la educación politécnica donde los estudiantes puedan hacer una pasantía en una empresa y adquieran la experiencia para poder trabajar.

Paz también prometió impulsar un proyecto de ley para darles un incentivo a las empresas para contratar esos jóvenes y así puedan acceder a un empleo de calidad.

En cuanto a las personas de la tercera edad, dijo que impulsará desde el Senado la creación de un instituto que acompañe "a nuestros abuelitos" con su alimentación, medicina y recreación.

En la actividad también estuvieron el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el de Trabajo, Winston Santos, así como el presidente de la Juventud del PLD, Carlos Pared, aseguró la nota de prensa.EFE