PUERTO PLATA, República Dominicana.- Francis Vargas y Walter Musa quedaron oficialmente juramentados como candidatos a senador y a alcalde de la provincia Puerto Plata y su municipio cabecera respectivamente en una multitudinaria concentración realizada en calles del centro de la ciudad que encabezara el presidente de la República, Danilo Medina, en su calidad de candidato presidencial del PLD y los partidos aliados.
Lidio Cadet, coordinador de la Comisión Nacional Electoral y miembro del Comité Político del PLD, tomó el juramento a Vargas y Musa en momentos diferentes de un acto que inició a las 4:50 minutos de la tarde con la llegada a la tarima, ubicada en la calle Separación en las proximidades del Puente de las Guineas, del presidente Medina.
El acto inició con las palabras de bienvenida a cargo de Javier Clark, diputado del PLD, quien declinó a sus aspiraciones a la candidatura senatorial, apoyando sin condición alguna al actual senador Francis Vargas, seleccionado por la dirección política del PLD y ratificado por la Asamblea Nacional de Delegados, según dijo “a favor de la unidad de su partido en la provincia”.
Clark dijo también que es el pueblo quien está reclamando cuatro años más en la presidencia de la Republica a Danilo Medina para que continúe la inversión en la gente, como ha sucedido en Puerto Plata.
De su parte, Lidio Cadet, al juramentar primero a Walter Musa como candidato a alcalde y luego a Francis Vargas como candidato a senador del PLD y los aliados, aconsejó a ambos juramentados aferrarse a Dios, creer en su pueblo, en el PLD y los aliados y en el presidente Danilo Medina, quien ha encabezado un gobierno cercano a su pueblo, lo que le ha permitido grandes ejecutorias desde la administración del gobierno.
Al ser juramentado Walter Musa agradeció el apoyo que le ha dado el PLD en las tres ocasiones que ha sido candidato y que en esta oportunidad han confiado nuevamente en él para encabezar la boleta municipal y sobretodo “agradezco al pueblo de Puerto Plata por brindarle un irrestricto apoyo a su gestión y al gobernante, quien ha tenido un gran receptividad con las peticiones que les han planteado a nombre de la comunidad”.
Luego de jurar trabajar a favor de las tres candidaturas como si se tratara de una sola boleta, Francis Vargas produjo un discurso destacando la impronta del gobierno del presidente Danilo Medina en la educación, en el impulso al sector agropecuario, al sector turístico y sobretodo su gran sensibilidad social.
"El presidente el pueblo le dará cuatro años más para que prosiga la revolución educativa, las iniciativas generadas por las visitas sorpresa, impulsado el desarrollo y progreso de las comunidades rurales y de la pequeña empresa, para una mejor salud de la población y para que se genere más empleos”, dijo.
Adelantó que con el gran apoyo de la mayor alianza política en la historia electoral del país, el presidente Danilo Medina tiene una segura victoria en Puerto Plata con más de un 75 por ciento de los votos.
Francis Vargas le salió al frente con sus palabras a los críticos al programa de las visitas sorpresa efectuadas por el Gobierno de Medina, significando que lo que los sectores políticos opositores lo que tienen es “envidia” de la sintonía que ha creado en la población el estilo sencillo del mandatario, que el pueblo y electores lo aceptan, lo valoran y respaldan.
“Tiempos de concordia”
Mientras que Domingo Artiles, presidente municipal del Partido Revolucionario Dominicano, a nombre de los partidos aliados habló en el acto, citó al papa Francisco, el cual dijo que los actuales son tiempos de concordia, lo que “ha sido lo que ha inspirado al presidente Danilo Medina y a Miguel Vargas a firmar el pacto de Unidad Nacional por un Gobierno Compartido”.
En la actividad conducida por Héctor Olivo, secretario de comunicaciones del PLD, Melvin Pérez y José Guillermo Sued se dio a conocer las inversiones y obras impulsadas por la gestión de Medina en Puerto Plata que es lo que explica la presencia de una enorme multitud como nunca antes en la llamada Novia del Atlántico.
Acompañaron a Medina en la línea de honor de la concentración, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas; Miguel Mejía, presidente del Movimiento Izquierda Unida; General Zoirilla Ozuna, del PCR y una representación de los partidos del Bloque Progresista y los movimientos de apoyo a la candidatura del PLD, agrupados en el sector externo.
Del PLD, quien organiza el acto, asistieron los miembros del Comité Político Cristina Lizardo, Lidio Cadet, Carlos Pared Pérez, Simón Lizardo, Juan de los Santos, Temístocles Montás y Rubén Bichara. También decenas de miembros del Comité Central encabezado por José Ramón Peralta del equipo coordinador de la actividad.