SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, registra la más alta valoración entre los gobernantes de América Latina, con 89 por cienbto de aprobación, según el más reciente estudio Consulta Mitofsky, publicado por CNN-México.

Danilo Medina es seguido por Evo Morales, de Bolivia, con 75% de aprobación a su gestión.

El estudio indica que en los niveles más bajos de evaluación, por debajo del 34% de aprobación, se encuentran nueve mandatarios, entre ellos: Stephen Harper, Canadá en la 13; Otto Pérez, de Guatemala en la 14; Michelle Bachelet, de Chile en la 15;  Juan Manuel Santos, de Colombia en la 16; Nicolas Maduro, de Venezuela en la 17.

Asimismo, Horacio Cartes, de Paraguay  está en el lugar 18; Luis Guillermo Solís Rivera, Costa Rica  en la 19; Ollanta Humala, de Perú en la 20, mientras que Dilma Rousseff, de Brasil ocupa el último lugar de la tabla con el 21.

En tanto que el presidente mexicano Enrique Peña Nieto recibió un 39% de aprobación, en sus tareas como mandatario, por parte de los mexicanos en una encuesta para evaluar a los ejecutivos en América y el Mundo realizada por Consulta Mitofsky.

"De acuerdo con el documento Aprobación de Mandatarios América y el Mundo, el ejecutivo mexicano se encuentra en el lugar 12 de 21 presidentes evaluados por la ciudadania, por lo que se ubica en un nivel de evaluación baja en el ranking", indica la información.

Cuadro publicado por CNN-México
Cuadro publicado por CNN-México

"La "evaluación baja" esta establecida para los porcentajes de entre 35% a 45% dentro de los que también se encuentra Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de Argentina, con una aprobación de 40%", detalla el documento publicado por CNN-México.