SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, visitó los barrios pobres de la circunscripción número 2 del Distrito Nacional, como parte de su campaña en busca de votos para las elecciones del próximo año.
El recorrido empezó con el arribo de Danilo Medina al punto de encuentro en la avenida San Martín frente al parque conocido como La Javilla, desde donde partió la marcha para hacer la ruta trazada.
Junto a Danilo llegó en otro vehículo Reinaldo Pared Pérez, Secretario General y Senador del Distrito Nacional, quien se le colocó detrás del candidato, saludando a los moradores de los lugares recorridos que salieron al encuentro.
La marcha recorrió la calle 14 de junio por donde llegó al Ensanche La Fe, el primero de los barrios visitados en un recorrido que tocó quince sectores y barrios populares de la circunscripción 2 del Distrito Nacional.
Del ensanche La Fe la marcha prosiguió por Las Flores de Cristo Rey, Las Cuarenta, El Caliche, Cristo Rey, Pueblo Nuevo, Cristo Libre, La Puya, parte de Arroyo Hondo, Los Pinos, Guayubín, Los Ríos, Los jardines en donde concluyó próximo a las siete de la noche con la fiesta amenizada por el merenguero de calle Pochy Familia.
Al concluir la actividad, se celebró una fiesta popular. Manuel y Tobías Crespo, miembros del Comité Central, al comenzar el festejo para celebrar el éxito de la actividad, resaltaron el respaldo que siempre ha ofrecido esa demarcación de la capital al PLD a sus candidatos y candidatas.
Participaron la actividad el coordinador general de campaña, Francisco Javier García, el director Operativo, profesor y presidente de la ADP, Radhamés Camacho, y los integrantes de esta dirección Simón Lizardo, Mayobanex Escoto, Minou Tavarez Mirabal y Félix Bautista.
Marchó también en lugar cercano a Danilo Medina, el Alcalde de la ciudad Roberto Salcedo y su homologo del municipio Santo Domingo Este, Juan de los Santos, asi como Chio Jiménez, titular de agricultura del PLD.
En carros, yipetas, camionetas, motocicletas, minibuses atestados de militantes del PLD ataviados con sus gorras y vestimentas moradas, transitaron la ruta trazada encontrando un gran respaldo de los moradores de los lugares transitados.
Desde los colmados, colmadones, salones de belleza, tiendas, salieron a manifestar su inclinación con el PLD y la formula Danilo Medina-Margarita Cedeño, promovida como la fórmula invencible.
Los movimientos de apoyo y los bloques de los Comités Intermedios colocaron decenas de tarimas a lo largo del recorrido con la música de la campaña y animadores promoviendo la propuesta de la candidatura peledeísta.
Los partidos aliados al PLD como la Fuerza Nacional Progresista , el PAL, el de los Trabajadores Dominicanos y el Movimiento Izquierda Unida (MIU) participaron activamente en la marcha mediante la colocación de tarimas o constituyendo sus capsulas vehiculares desfilando en la caravana.
En el sector la Puya, Danilo Medina hizo una ligera parada para tomar el juramento, desde el vehículo que lo conducía, a decenas de ex dirigentes del PRD; quienes optaron por renunciar a esa agrupación convencidos que la candidatura del PLD se identifica mejor con los anhelos y aspiraciones del pueblo dominicano.
En completo orden, con cientos de mujeres y hombres del cuerpo de seguridad y orden del Partido de la Liberación Dominicana trabajando cada segmento de la actividad, transcurrió la marcha-caravana del triunfo del PLD y aliados en la Circunscripción Dos de la Capital, que al decir de los dirigentes locales del PLD adelanta el seguro triunfo del PLD en la zona, “caracterizada por una amplísima simpatía hacia el PLD”