SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente Danilo Medina proclamó este domingo que al pueblo dominicano le hacen falta más gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para que continúe las transformaciones y el bienestar.
Asimismo, dijo que si Dios le ha colocado en su actual posición, el Todopoderoso no le dejará pasar vergüenza.
“No teman a lo que diga gente que anda por un rumbo diferente por el que marcha el país; se necesitan más gobiernos del PLD para continuar las transformaciones y el bienestar del pueblo dominicano”, expresó Danilo Medina, tras ser juramentado candidato presidencial del PLD para las elecciones del próximo año.
El juramento le fue tomado a Danilo Medina por el presidente del PLD, Leonel Fernández.
Medina insistió en que el PLD ha transformado al país, reduciendo la marginalidad, la desigualdad y la pobreza y llevando bienestar a la población.
"Hace diez años el nivel de pobreza en la República Dominicana era de 60%, pero gracias a los gobiernos del PLD en la actualidad se ubica en el 35%, “colocándonos como un ejemplo a seguir en Centroamérica y el Caribe”, precisó.
Afirmó que la mejoría en las condiciones de vida del pueblo dominicano se expresan en diferentes áreas, entre las que citó, la educación, la agropecuaria y los servicios básicos, en sentido general.
Resaltó la tanda extendida en la educación preuniversitaria, de la cual dijo que ha erradicado la cruda realidad de que una familia no enviara a sus hijos a las escuelas por no disponer de los recursos económicos para alimentarlos.
Medina pronunció un discurso este domingo tras su ratificación como candidato presidencial por parte de la Asamblea Nacional de Delegados del PLD, que también le confirió poderes para negociar alianzas con otras fuerzas políticas con miras a los comicios presidenciales, congresuales y municipales a celebrarse en mayo del año 2016.
En la actividad, celebrada en el Pabellón de Voleiball del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, fue juramentado por el presidente de esa organización, Leonel Fernández, luego de la asamblea aprobara su elección a unanimidad acogiendo la propuesta de la Comisión Nacional Electoral que coordina Lidio Cadet
Jura por Dios que nunca más
Medina dijo también que la candidatura a la Presidencia de la República que ostentará en las elecciones del próximo año será la última de su carrera política, en el entendido de que no puede ser obstáculo para otros dirigentes peledeístas con méritos para dirigir los destinos de la nación.
“Juro ante Dios y ante ustedes que es mi última candidatura a la Presidencia de la República”, indicó al inicio de su discurso de 15 minutos ante los asambleístas quienes lo vitorearon en varias ocasiones.
Pidió a toda la militancia peledeísta a que acepte la ratificación de las candidaturas a las senadurías y diputaciones, aunque reconoció que algunos aspirantes se han visto impedidos de llegar en esta oportunidad al Congreso Nacional.
Dijo que gran parte de los dirigentes del PLD son jóvenes, a quienes se pidió asumir el proceso como una “posposición” porque en su momento les llegarán sus premios.