SANTIAGO, República Dominicana.- Danilo Medina, candidato presidencial del Partido de la Liberación (PLD) proclamó este domingo que ya el pueblo dominicano decidió llevarlo en sus hombros al Palacio Nacional, otorgándole la victoria en las elecciones del 20 de mayo del año 2012.

Fundamentó su apreciación en el hecho de que las caravanas que ha encabezado en el Gran Santo Domingo y el Cibao recibieron un amplio respaldo de la población.

El candidato presidencial peledeísta habló brevemente en San Francisco de Macorís, en la parte final de la marcha que se inició a media mañana, en Santiago.

“Ambas actividades proselitistas han superado las expectativas, lo que indica claramente que el 16 de agosto del año 2012 nos juramentaremos como el nuevo Presidente de la República Dominicana”, expresó.

La caravana

El día en que se conmemoró el aniversario 48 del derrocamiento del gobierno del el profesor Juan Bosch y Partido Revolucionario Dominicano (PRD),  dirigentes y militantes del segundo partido que fundara, el literato y político, el Partido de la Liberación  Dominicana (PLD), coparon las carreteras y calles de varias provincias del Cibao en apoyo al  candidato presidencial Danilo Medina.

A su paso por estos pueblos, el candidato presidencial del PLD,  saludó a sus seguidores, quienes sacaban banderas, fotos y carteles, además hacer la señal de la “L” con los dedos, antes usada para promover al presidente Leonel Fernández, y  hoy como símbolo del partido morado y su candidato Medina

En Santiago, miles de dirigentes, activistas y  simpatizantes del partido oficialista se concentraron en Villa Progreso, desde donde arrancó la marcha-caravana a las 10:50 minutos de la mañana.

Los peledeístas recorrieron  parte de Santiago, Tamboril, Licey al Medio, Moca,  Salcedo, Tenares y San Francisco de Macorís.

A su paso por estos pueblos, el candidato presidencial del PLD,  saludó a sus seguidores, quienes sacaban banderas, fotos y carteles, además hacer la señal de la “L” con los dedos, antes usada para promover al presidente Leonel Fernández, y  hoy como símbolo del partido morado y su candidato Medina.

La militancia del PLD no se detuvo ante las esporádicas lluvias, y apoyó con entusiasmo a su candidato, en el recorrido desde su salida en Santiago y a su paso por las demás provincias, municipios y parajes.

En Moca la manifestación recorrió las calles de varios sectores de la parte céntrica del municipio y de ahí siguió hasta Salcedo, para continuar hacia Tenares y San Francisco de Macorís. En esta última ciudad, cabecera de la provincia Duarte, concluyó en medio de una multitudinaria concentración de morados y sus aliados.

Tras el evento político que concentró a miles de votantes del  partido morado, Danilo Medina proclamó que el PLD y las demás fuerzas políticas que lo apoyan volverán a obtener un triunfo arrollador en la primera vuelta de las elecciones del 20 de mayo del año entrante.