SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente Danilo Medina afirmó este domingo que ganará las próximas elecciones para evitar que puedan ser interrumpidas las políticas sociales que viene ejecutando su administración en favor de las personas más pobres.

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que su propósito para un nuevo mandato es profundizar las iniciativas que benefician a los sectores de menores ingresos económicos.

Danilo Medina fue proclamado presidente por el partido la Unión Demócrata Cristiana (UDC), que preside Luis Acosta Moreta, en un acto celebrado en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico.

El presidente y candidato reeleccionista defendió su administración, afirmando que ha creado más de 400 mil empleos, que ha construido viviendas, ha creado al jornada escolar extendida, ha fortalecido el subsidio a los pobres a través de la tarjeta Solidaridad, además de mantener el seguro médico subsidiado y elevar la calidad de las atenciones en los hospitales públicos.

El mandatario y aspirante  presidencial afirmó que se ha dedicado a hacer un gobierno en favor de las personas más pobres, haciendo contacto con ellos en los lugares más apartados del país, lo que, estimó, un hecho sin precedentes en la historia de los dominicanos.

"En los últimos 49 años se han construido 112 mil en el país, pero durante esta gestión de gobierno sumaremos 62 mil, muchas de ellas destinas a personas de escasos recursos económicos. Se trata de una situación nunca vista en la historia del sector de la vivienda de la República Dominicana"

"He ido a sentarme con las personas que no tienen posibilidad de entrar al Palacio Nacional, escuchando sus reclamos, aspiraciones y expectativas con el propósito de determinar cómo mejorar sus condiciones de vida", expresó Danilo Medina.

Precisó que por esa razón, la administración que encabeza creó la Jornada Escolar Extendida, que ha permitido que alrededor de un millón de niños, niñas y adolescentes reciban desayuno, almuerzo y merienda, “quitando preocupación a las madres pobres que dejaban de enviarlos porque no podía alimentarlos.

Destacó, además, el hecho de que cada año adicionan 350 mil beneficiarios al Seguro Nacional de Salud, a través el cual reciben atenciones médicas gratuitas en los hospitales. Citó, asimismo, la Tarjeta Solidaridad que hace que una gran cantidad de personas de escasos recursos económicos acceder, sin costo alguno, a bonos de alimentación y para la adquisición del gas de uso doméstico y el pago de la electricidad, “en adición a que se han creado 400 mil nuevos empleos”.

En el caso de las viviendas, dijo que en los últimos 49 años se han construido 112 mil en el país, “pero durante esta gestión de gobierno sumaremos 62 mil, muchas de ellas destinas a personas de escasos recursos económicos”.

Sostuvo que se trata de una situación nunca vista en la historia del sector de la vivienda de la República Dominicana.

Exhortó a los militantes si simpatizantes de las diferentes organizaciones que respaldan su candidatura a procurar el voto para esos programas de beneficio a los pobres no sean interrumpidos.

Medina dijo que aspira ganar los venideros comicios para no sólo continuar sus programas sociales, “sino profundizarlos a fin de tener más salud para los pobres, que ningún niño tengan que abandonar la escuela, más tarjetas solidaridad e ir por otros 400 mil empleos, entre otras iniciativas que han impactado positivamente en los pobres”.

Observó que las elecciones se ganan el día de las votaciones, “por lo que nadie puede decir que no votará porque no será necesario, ya que todos cuentan”.

A modo de ilustración, refirió las palabras del extinto líder reformista Joaquín Balaguer en el sentido de que “un grano no llena el granero, pero ayuda a su compañero”.