SANTIAGO, República Dominicana.-El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, negó que haya recibido  presiones de la alta dirigencia la organización oficialista para elegir a la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, como candidata vicepresidencial, sino que fue una “imposición” de las bases.

El candidato presidencial sostuvo que se vio obligado a escoger a Margarita porque en todo los círculos que se desenvolvía, los miembros, militantes y simpatizantes del PLD coincidían en que debía escoger a la primera dama, por las condiciones que posee y la  buena valoración que tiene.

Al responder preguntas de los comunicadores y Sergio García, Takong NG y la periodista Bélgica Suárez, en su programa de televisión,  Medina dijo que la ya compañera de boleta,  Cedeño de Fernández, tiene un 6 de apoyo favorable como  personaje político en una escala del uno al 10.

Sostuvo que la primera dama tiene, además, una gran popularidad.

Danilo Medina, quien desde este viernes ha participado  en varias actividades en Santiago, encabezó el acto de inauguración de un comando de campaña del sector externo, en la autopista Duarte, a la entrada del centro urbano de Santiago.

El candidato explicó que para ganar los comicios cualquier candidato o partido necesita 2.3 millones de votos y que la matrícula del PLD, la componen 2.200 millones, lo que indica que sólo necesitará 100 mil votos fuera de su partido para obtener el triunfo

El candidato del PLD dijo que ya cuenta con una oficina de campaña en esta ciudad, gracias al sector externo.

El sector externo que apoya a Danilo en Santiago está encabezado por la empresaria Aura Toribio, quien dijo que su meta es aportar más de un millón de votos a nivel nacional, de los cuales alrededor de 200 mil serán de los santiaguenses.

Toribio sostuvo que los danilistas del sector externo están trabajando arduamente para garantizar el triunfo electoral de quien consideró el candidato que tiene el mejor proyecto de nación en medio de la crisis global.

“Los independientes, los movimientos externos, empresarios y otras fuerzas sociales no tienen dudas de que Danilo Medina consumará el sueño de construir un país de oportunidades para todos y todas, en el que exista una verdadera equidad y justicia social”, comentó, la empresaria.

El local del Comando de Campaña del Sector Externo de Santiago está ubicado en la calle marginal de la Autopista Duarte, en la entrada de esa ciudad, frente al Hospital Metropolitano (HOMS), el centro médico privado al que el Gobierno Dominicano, entregó 700 millones de pesos para su terminación hace varios años.

El aporte de esta suma millonaria a una empresa privada fue muy criticada en su momento, y el entonces secretario de la Presidencia, Danilo Medina, defendió la acción del gobierno afirmando que también es necesario que el Estado ayude a las empresas y a los ricos. Las críticas a esta iniciativa se basaron en que el acceso al lujoso hospital está vedado para los ciudadanos y ciudadanas pobres, debido a los altos costos de sus servicios.

En un corto discurso, el candidato oficial  dijo que confía en el trabajo que desarrolla el sector externo de Santiago y el país, agregó que aportará una cuota necesaria para ganar las elecciones.

El candidato explicó que para ganar los comicios cualquier candidato o partido necesita 2.3 millones de votos y que la matrícula del PLD, la componen 2.200 millones, lo que indica que sólo necesitará 100 mil votos fuera de su partido para obtener el triunfo.

Danilo confía en que ganará las elecciones con el apoyo de Margarita y Leonel

Danilo promete seguir “el progreso y el bienestar” que Leonel ha dado al pueblo

Danilo afirma que la corrupción impide combatir la pobreza y la desigualdad

Danilo construirá “maquinaria electoral invencible” para derrotar a Hipólito

Según Montás, Danilo ganará gracias a las buenas obras de Leonel

Danilo: “Yo llegaré a la Presidencia con el látigo para los deshonestos”

Empresario que apoya a Danilo Medina defiende a Juan Bolívar Díaz

Artista advierte a Danilo de “adulones culturales” en su campaña