SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana aseguró que esa organización política ya tiene calculado y ubicado el número de votos que debe buscar para derrotar a Hipólito Mejía y ganar las elecciones en la primera vuelta, el 20 de mayo del año entrante.

Danilo Medina reveló que como parte de un trabajo que ha realizado la secretaria de Asuntos Electorales del PLD, que dirige Danilo Díaz, ya se tiene contabilizado de antemano el número de personas que votarán por su candidatura.

Aseguró que esos votos, sumados a los que deberá aportar el sector externo al PLD, serán más que suficientes para un triunfo arrollador el 20 de mayo del año que viene.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa De Agenda, que cada domingo se transmite por Telesistema Canal 11, Medina dijo que el PLD no tiene temor, y está seguro de que ganará nuevamente los comicios.

Explicó que ahora el trabajo de la militancia del PLD es, a partir de los datos que les suministrará la Secretaría de Asuntos Electorales, salir a buscar a esas personas para garantizar que acudan a las urnas y ejerzan el sufragio a favor de su candidatura presidencial.

“Pero ya nosotros tenemos eso identificado, tanto los votos que necesitamos como su ubicación, y ya es cuestión de contactar a esas personas. Y si algunos de ellos se han distanciado del PLD, hacer el trabajo político para convencerlos de que retornen y voten por nosotros”

“Pero ya nosotros tenemos eso identificado, tanto los votos que necesitamos como su ubicación, y ya es cuestión de contactar a esas personas. Y si algunos de ellos se han distanciado del PLD, hacer el trabajo político para convencerlos de que retornen y voten por nosotros”, reiteró el candidato presidencial peledeista.

Agregó que ya ese trabajo se ha iniciado bajo la responsabilidad de la Secretaría de Asuntos Electorales del partido, cuyo titular es Danilo Díaz.

Recordó que el padrón del Partido de la Liberación Dominicana cuenta con más de dos millones doscientos mil inscritos a los que se agrega el caudal de votos de los partidos aliados, más el aporte del sector externo que le apoya a través de cientos de movimientos. De sector externo Medina espera más de 300 mil votos.

“A eso hay que sumarle el padrón de firmas de las personas que endosaron su apoyo al presidente Leonel Fernández, y que él puso a disposición del partido y del candidato. Por lo tanto yo no tengo ninguna duda de que, con Dios delante, seré el próximo presidente de la República Dominicana”, puntualizó Danilo Medina.

Danilo Medina aseguró que uno de los momentos más felices que ha vivido en la política fue cuando el presidente Leonel Fernández organizó un acto político el pasado 24 de julio y al levantarle la mano lo presentó como el próximo presidente de la República.

Dijo que contrario algunas críticas que se hicieron en el sentido de que no se sintió a gusto en esa actividad, para él fue un momento de mucha felicidad.

Aclaró que ese era un acto político donde se estaba hablando de cosas muy serias para él estarse riendo en medio de la actividad.

“¿Pero cómo me voy a sentir mal en un acto que se organiza para apoyarme, y donde el compañero presidente me levanta la mano y me presenta como el próximo presidente?, no podía haber un momento de mayor regocijo para mí como ese”, insistió el candidato presidencial del PLD.

Dijo que contrario a su opositor Hipólito Mejía  que vive tomándose la dirección del país como un relajo, a tal punto que dijo que hizo un curso de vagabundería para incursionar en política, él dedica cada momento de su vida pensando y estudiando fórmulas para mejorar las condiciones de vida del pueblo dominicano.

El candidato presidencial del PLD acusó a su contrincante del Partido Revolucionario Dominicano de sentir vergüenza por la gestión de gobierno que encabezó en el período 2000-2004.

Danilo Medina dijo que eso se debe a que Hipólito Mejía no puede reivindicar ningún acierto de su desastroso ejercicio gubernamental, en el que su mayor logro fue llevar a más de un millón 300 mil dominicanos a la pobreza y la indigencia.

Agregó que esa es la principal razón por la cual Hipólito se niega a promocionarse con su nombre y se identifica con un apodo para que no se le asocie al peor gobierno que ha tenido el país después de la tiranía de Trujillo, que precisamente fue la que él encabezó.

“Por eso siente vergüenza de su propio gobierno, y lo meno que él quisiera fuera que se recordara esa desastrosa gestión y para que la gente no le recuerde no se promociona con su nombre”, reiteró Medina.

El candidato presidencial del PLD insistió en que Mejía no tiene la más mínima idea de lo que hay que hacer para gobernar el país porque no se preparó para eso.