SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El combate a la delincuencia y a la corrupción en todas sus manifestaciones será una prioridad del gobierno que Danilo Medina aspira a encabezar a partir del 16 de agosto del año 2012, según afirmó Francisco Javier García Fernández, jefe de campaña del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Sostuvo que Medina hará uso de las más sofisticadas tecnologías y copiará las experiencias más fructíferas para enfrentar el narcotráfico, la delincuencia callejera y la corrupción en la administración pública.
“Danilo reforzará y dará otra dimensión a la lucha contra el crimen y la corrupción que en la actualidad libra el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana; desde sus primeras intervenciones públicas, nuestro próximo presidente ha dejado claro que esa será una prioridad en su gestión”, expresó.
“sin seguridad no hay progreso ni desarrollo posible de la sociedad dominicana”
Sostuvo que, para Medina, garantizar la seguridad ciudadana es de máxima prioridad, porque “sin seguridad no hay progreso ni desarrollo posible de la sociedad dominicana”.
Expresó que el candidato del PLD se siente consternado por la oleada de crímenes y la descomposición social que se observa en determinados estratos del pueblo dominicano.
García Fernández puntualizó que el combate al crimen no sólo se ejercerá por la vía de la represión, sino que también se atacarán las causas que lo generan como la marginalidad y el olvido de soluciones a los problemas de los sectores necesitados.
El jefe de campaña habló previo a partir junto a Medina hacia Bogotá, Colombia, donde constatarán la experiencia de las autoridades de ese país en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada.