El candidato presidencial y aspirante a la reelección Danilo Medina, del Partido de la Liberación  Dominicana (PLD), confirmó este domingo que no participará en el debate presidencial que se llevará a cabo este lunes.

Al ser abordado por periodistas durante un recorrido por la Línea Noroeste, el presidente Danilo Medina se limitó a expresar que particularmente no tiene previsto participar. El gobernante no entró en detalles.

Danilo Medina sostuvo que hasta el momento esa coalición va ganando todas las provincias con miras a las  elecciones del próximo 15 de mayo.

Sostuvo de las actividades proselitistas que lleva a cabo a nivel nacional confirman lo que dicen las encuestas acerca de su elevada simpatía en la población y que se expresa a favor de los candidatos y candidatas peledeístas.

Dijo que ha quedado demostrado que el señalamiento reciente del PLD de que su candidatura superar con alrededor de 35 puntos a su adversario más cercano.

“Es provincia por provincia; hay un desbordamiento popular por todos los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana”, expresó Dailo Medina al responder preguntas de periodistas que cubrían las incidencias del recorrido que encabezó por la Línea Noroeste.

Medina encabezó una marcha caravana que recorrió decenas de comunidades del circuito que integran las cuatro provincias de la Línea Noroeste:  Dajabón, Monte Cristy, Santiago Rodríguez y Valverde.

La actividad proselitista se comenzó a las 9:24 de la mañana en el Cruce de Esperanza, de la provincia Valverde, y se prolongó hasta culminar en el mismo lugar a las 6:08 de la tarde.

En el inicio de la caravana, acompañaron al mandatario y aspirante a la reelección los candidatos a puestos electivos de la provincia Valverde, encabezados por el senador Manuel Güichardo y el ex senador perredeísta César (Yayo) Matías. A pesar del calor, una multitud marchó de manera entusiasta por la autopista Duarte, en dirección a Monte Cristy.

Durante ese trayecto fue frecuente observar a jóvenes y mujeres ovacionar a su candidato que, al igual que en otras ocasiones, mostrando su gorra con las insignias del PLD, devolvía los saludos con ademanes de brazos y una sonrisa.

Volvieron a ser notarias las consignas para que el Jefe del Estado se mantenga dirigiendo los destinos del pueblo dominicano, al paso por Hatillo Palmas, La Guajaca, Laguna Salada, Jaibón, Hato del Medio, Villa Sinda, Villa Vásquez, Castañuelas y otras comunidades, antes de llegar a la ciudad de Monte Cristy.

Luego recorrió Copey, la entrada de Manzanillo, Carbonera, Cañongo y La Vigía, desde donde se dirigió a la ciudad de Dajabón; donde fue recibido, a las 1:50 de la tarde, por la candidata a senadora Sonia Mateo y los demás aspirantes a puestos electivos de esa provincia.

Los moradores de Dajabón tributaron un respaldo no sólo a Medina, sino también a los candidatos a puestos congresuales y municipales del Bloque Progresista. Igual situación se produjo en las comunidades visitas pertenecientes a la provincia Santiago Rodríguez, donde los candidatos estuvieron encabezados por el senador Antonio Cruz.

En el municipio de Sabaneta, municipio cabecera de Santiago Rodríguez, visitó los barrios Cabelén, Libertad, Mejoramiento Social, El Bolsillo, El Hospital, Las Espinosas, Las Flores, Savica, Centro Dulce, Marién y Los Palitos, entre otros. A las 4:35 dejó ese municipio y se enrumbó hacia la provincia Valverde.