SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, proclamó que ya ha logrado la primera meta del torneo electoral, que ha sido superar a su principar adversario con miras a las elecciones del próximo año.

Afirmó que tal y como había previsto los estrategas de su organización, en la presente etapa de la campaña electora no sólo estaría superando al candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), sino que comenzaría a correr prácticamente solo en la campaña.

El candidato presidencial peledeísta, que desde el viernes se encuentran en proselitismo en las provincias María Trinidad Sánchez y Puerto Plata, a firmó que la candidatura de Hipólito Mejía se está “desinflando” en la medida en que van pasando el tiempo.

A su juicio, Mejía luce “desesperado” porque en muchos lugares el PRD se encuentra en “desbandada” porque altos dirigentes de la vieja militancia del PRD han decidido apoyar al PLD.

Afirmó que hace apenas dos meses que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano lo superaba en 20 puntos, situación que se ha revertido, y según dijo, hoy él ocupa el primer lugar en la preferencia del electorado, “porque los dominicanos han comprendido que soy la mejor opción para ocupar la Presidencia de la República”.

A su juicio, Mejía luce “desesperado” porque en muchos lugares el PRD se encuentra en “desbandada” porque altos dirigentes de la vieja militancia del PRD han decidido apoyar al PLD

El viernes Medina agotó una amplia agenda política, caracterizada principalmente por la juramentación de centenares de ex perredeístas y ex miembros del Partido Revolucionario Institucional de Nagua y el municipio de Cabrera, que se juramentaron en los movimientos del sector externo que apoyan su candidatura; mientras que el sábado lo hizo en Puerto Plata.

El candidato del partido morado, indicó que antes se decía que el candidato del PRD ganaría las próximas elecciones con el voto de los jóvenes, “pero hoy esa situación ha cambiado y ahora, como dice el refrán, el pueblo aprendió a conocer al cojo sentado y al ciego durmiendo” dijo.

Según Danilo, el PRD luce en desbandada en la provincia María Trinidad Sánchez, y precisó que “veo una provincia María Trinidad Sánchez morada y eso hace que el candidato del PRD luzca hoy desesperado, y todo indica que sólo faltan unos cuantos meses para que asumamos la Presidencia de la República”.

Medina también encabezó un encuentro con más de 500 ganaderos y productores agropecuarios en el Factor, de Nagua y una reunión con comunitarios y líderes de juntas de vecinos en el barrio San José de Villa en el municipio de Nagua.