SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina,  acusó al candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, de “robarle” las ideas de su discurso de proclamación, del día 28 de agosto.

Sostuvo que muchas de las ideas expresadas por Mejía en su más reciente alocución fueron tomadas del discurso que el pronunció en el acto en el que fue proclamado candidato presidencial del PLD, el 28 de agosto.

Afirmó que él ganará las elecciones en la primera vuelta, lo que constituye una suerte para el pueblo dominicano, pues lo librará de volver a ser gobernado por Hipólito Mejía.

Medina dijo que el más reciente discurso de Hipólito Mejía demostró que su campaña carece de una plataforma programática que garantice  que enfrentara con éxito los problemas que afectan al país.

“Usted le puede preguntar mañana si cree en alguna de las cosas que dijo, y le va a responder que no se recuerda”,  manifestó Medina.

“Usted le puede preguntar mañana si cree en alguna de las cosas que dijo, y le va a responder que no se recuerda”

Aseguró que en la campaña electoral de Mejía “no hay nada, no hay ideas, no hay plataforma programática, porque ese candidato no sabe lo que hay que hacer con el país” en este momento de crisis mundial.

Agregó que Hipólito Mejía “no sabe lo que hay que hacer con la economía del país, por eso todos los días hace planteamientos diferentes sobre un mismo tema, sin que se hayan producido cambios que justifiquen esas variaciones.

“Cuando fue presidente, ¿qué  fue lo que hizo?: quebrar empresas y convertir en pobres a más de un millón 500 mil personas de  clase media”, manifestó  Medina.

Indicó que como el pueblo recuerda muy bien  la experiencia de la pasada gestión de gobierno de Mejía, tendrá que explicarle muy bien  lo que piensa hacer con la República Dominicana.

Sostuvo que si lo que piensa hacer Hipólito Mejía es repetir el modelo que aplicó durante su primera gestión de gobierno, entonces el país no tiene esperanza, porque lo que le espera es el desastre económico y el desplome  de sus instituciones.

“Por suerte no hay motivos para alarma, porque Hipólito Mejía, que ahora se esconde tras un apodo para que no recuerden que se trata de la misma persona que gobernó a la nación en el periodo 2000-2004, será derrotado en la primera vuelta de las elecciones programadas para el 20 de mayo del año próximo, y evitar así que el retroceso se aposente en el Palacio Nacional”, precisó.