SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Horas antes de la juramentación de las nuevas autoridades, las redes sociales de la Presidencia sufrieron modificaciones para pasar a ser archivo del presidente saliente, Danilo Medina.

En Twitter, una de las redes sociales más utilizadas durante la gestión de Medina, la cuenta @PresidenciaRD pasó a ser el archivo del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana bajo el nombre @GobiernoDanilo, llevándose las publicaciones y los más de 500 mil seguidores de la cuenta.

Por otra parte, se creó este 16 de agosto en la misma red social, una nueva cuenta usando el nombre @PresidenciaRD, la cual pone como descripción “Escribamos juntos esta nueva historia. Presidencia de la República Dominicana. Presidente @LuisAbinader #EstamosCambiando”

Otra plataforma que fue modificada fue Instagram, empleada por el gobierno para publicar, al igual que en Twitter, las acciones que desarrollaba el gobierno de Medina.

En este caso, aunque los post de la cuenta @PresidenciaRD fueron transferidos a la cuenta @gobiernodanilo, los seguidores se mantuvieron, contando ambas con más de 400 mil personas.