SAN FRANCISCO DE MACORIS. – Habitantes de cuatro comunidades rurales, iniciaron protestas, en reclamo de la ejecución de obras de infraestructura y la atención a necesidades de servicios públicos. Los manifestantes amenazaron con paralizar las actividades de los poblados si no son atendidos.

Las protestas se iniciaron con la denominada “mechonada”, donde los participantes exigían del gobierno del presidente Danilo Medina, el cumplimiento de una serie de promesas, para la solución a problemas que confrontan las comunidades.

 

Representantes de organizaciones de las comunidades de Güiza, Honduras, Azlor y Estanzuela, escenificaron las protestas exigiendo que el gobierno proceda a la apertura de la policlínica de Güiza, la cual fue terminada, pero permanece cerrada.

Asimismo, reclaman la construcción de un acueducto que solucione el problema de suministro de agua potable en las comunidades de Güiza y Honduras.

Exigen, además, la agilización de los trabajos de construcción del hospital regional de especialidades que se levanta en Güiza.

Otros reclamos son la construcción de la carretera que une las comunidades de Estanzuela y Azlor y la terminación del puente en esta última sección.

“¡Pa la calle pa la calle, esto no lo aguanta nadie!”, corearon los ciudadanos en la protesta.

Los reclamos fueron respaldados por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), que a través de su vocero Raúl Monegro, advirtió que si el gobierno no presta atención, la lucha va a recrudecerse y culminará con una paralización de actividades.

“Nosotros seguiremos en las calles hasta que el gobierno resuelva los problemas de estas comunidades”, refirió el dirigente del Falpo.