SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La comisión designada para mediar la crisis entre los grupos de Hipólito Mejía y Miguel Vargas continuará con las negociaciones que tienen como principal objetivo llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes y garantice la unidad del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
La comisión está integrada por Yadhira Henríquez, César Cedeño y Fello Suverví, por el grupo de Mejía, y Andy Dauhajre, Virgilio Bello Rosa, y Neney Cabrera, por el grupo de Miguel Vargas Maldonado.
Según informó Cabrera las negociaciones continuarán en las próximas horas en la residencia del empresario Tony Rivera.
Ambos grupos, el de Miguel y el de Hipólito, cuenta con la medicación internacional de Nelson Espinal, quien fue enviado por el ex presidente de Panamá, Martín Torrijo, para que lo representara en las negociaciones.
La comisión sostuvo en el día de ayer, 31 de marzo, la primera reunión donde según afirmó Cabrera “la reunión ha venido a traer tranquilidad al partido porque nos garantiza una solución satisfactoria para cada una de las partes involucradas”.
César Cedeño, por el grupo Hipólito Mejía, aseguró que van a buen ritmo las negociaciones y que espera que se produzca un acuerdo favorable en los próximos días.
En tanto que Nelson Espinal, mediador internacional, consideró que “hay actitud de diálogo, hay actitud de concertación y poniendo en primer orden el país y la unidad del PRD.
Indicó que buscan un acercamiento entre Miguel e Hipólito y afirmó que hay receptividad por parte de ambos dirigentes, empero dijo que “todo es un proceso y que cada proceso lleva su tiempo”.
Esta reunión se produjo luego de que Miguel Vargas enviara a la prensa un documento donde se anunciaba los puntos que quiere que le conceda Hipólito Mejía a él y a su grupo.
Entre las peticiones de Vargas está la candidatura a la vicepresidencia por el PRD, el 50% de los cargos gubernamentales en caso de que Mejía gane la presidencia, su permanencia como presidente del PRD hasta el 2016 y ser proclamado candidato presidencial por el PRD para las elecciones del 2012.