SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Comisión Organizadora de la XXIX Convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) convocó a la asamblea de delegados para el 1 de mayo del año en curso, con el fin de proclamar al candidato ganador de las votaciones celebradas el 6 de marzo.
Aunque en la carta de convocatoria, dirigida al presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, y al secretario general Orlando Jorge Mera, no se menciona el nombre del candidato a proclamar, Hipólito Mejía, sí se hace referencia a homologar la decisión de los votantes perredeístas.
La convocatoria está firmada por Emmanuel Esquea Guerrero, como presidente de la COC, a pesar de que la dirección del PRD, que está alineada con el grupo de Vargas Maldonado, anunció que lo había destituido de esas funciones y posteriormente lo expulsó del partido. Esta decisión no fue acatada por Esquea Guerrero ni por los demás integrantes de la COC.
Asimismo, firman la convocatoria Milagros Ortiz Bosch, Primera Vicepresidenta; Hugo Tolentino Dipp, Segundo Vicepresidente; Ivelisse Prats de Pérez, secretaria nacional de educación. También frman la convocatoria César Sánchez, Héctor Cruz, Teófilo Tabar y Jean Luis Rodríguez.
La convocatoria
Compañeros
Ingeniero Miguel Vargas Maldonado,
Licenciado Orlando Jorge Mera.
Presidente y Secretario General del PRD.
Distinguidos Presidente y Secretario General:
Como es de su conocimiento, el domingo 6 de marzo la militancia de nuestro partido votó masivamente en una convención, que por el orden y el entusiasmo que la caracterizó honró la memoria de José Francisco Peña Gómez, quien introdujo en el país la modalidad de las primarias, las cuales consagran el voto universal para reafirmar la soberanía de las bases.
La sociedad dominicana, a través de sus más conspicuos representantes, y los medios de comunicación en su conjunto, han elogiado esta Convención Nacional Extraordinaria. Los y las integrantes de la Comisión Nacional Organizadora valoramos esos elogios como testimonio de una fe renovada en nuestro partido, que se percibe ahora con la real posibilidad de retornar al poder en el año 2012.
Para concluir las honrosas tareas que el Comité Ejecutivo Nacional nos confió al designar la Comisión Nacional Organizadora en la sesión del 6 de diciembre de 2010, estamos tomando las providencias de lugar para proceder a la convocatoria de la Convención de Delegados, cumpliendo con los mandatos del artículo 177 de los Estatutos del PRD, y del artículo 32 del Reglamento de la XXIX Convención.
Esta asamblea se efectuará acorde con la ley electoral dominicana, con el fin de homologar la decisión manifestada por los electores perredeistas en las primarias del día 6 de marzo, proclamando al candidato ganador en esos comicios internos.
Se aprobarán también en la Convención de Delegados los demás asuntos previstos en el artículo 24 de los Estatutos.
La Comisión Nacional Organizadora ha escogido el domingo 1ro. de mayo como fecha propicia para efectuar dicha convención. Culminaríamos así el ciclo memorioso y solemne en honor al doctor Peña Gómez, que se inició con las primarias efectuadas el día en que se conmemora su nacimiento.
Para estos fines, en cumplimiento del artículo 32 de nuestro reglamento, esta Comisión Nacional Organizadora de la XXIX Convención Extraordinaria solicita de la dirección del PRD, coordinar junto a nosotros la convocatoria a la Asamblea Nacional de Delegados de la XXIX Convención Nacional Extraordinaria para el domingo 1ro. de mayo.
A partir de ese día se concentrará la fuerza consolidada del PRD en una campaña electoral en la que los principios y los valores de nuestra historia y de nuestra ideología nos unifiquen en la gran batalla que libraremos junto a la sociedad civil que nos apoya para llegar al poder.
Las bases del partido aguardan la feliz culminación de esta jornada.
Con nuestra mayor consideración.
1ro. de abril de 2011