SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El senador Yván Lorenzo fue reelegido por consenso de sus colegas senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para seguir a cargo de la vocería de esa bancada durante el año legislativo que arrancará el próximo 16 de agosto.

El mismo cargo en la Cámara Baja será escogido a su vez por los diputados y diputadas miembros del bloque de este partido ahora opositor.

La información la ofreció el secretario general del PLD, Charles Mariottial finalizar la reunión del Comité Político encargado del tema y también de escoger a las subsecretarias y los subsecretarios de los diferentes órganos de la tolda morada.

La reunión se desarrolló con la asistencia de 42 de los 45 miembros con las excusas presentadas por Francisco Javier García, Tommy Galán y Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota).

El expresidente Danilo Medina, presidente del PLD, Mariotti, la exvicepresidenta Margarita Cedeño, el vicepresidente del PLD, Temístocles Montás, y el ex candidato presidencial Gonzalo Castillo encabezaron la reunión

Mariotti explicó que en principio se escogerían a diez  de los doce subsecretarios/as y que los titulares escogieran a dos, pero se sometió la moción de que el Comité Político escogiera sólo siete subsecretarios de cada secretaría y que los tres restantes fueran seleccionados en una segunda reunión.

“El Comité Político aprobó de manera unánime una propuesta de que escogiéramos 7 y dejásemos tres para la próxima reunión a los fines de cubrir cualquier ausencia o falta, porque muchos compañeros compitieron y se sumaron a este esfuerzo de hacer las cosas transparentes y democráticas”, precisó el dirigente peledeístas.

“Nos sentimos muy satisfechos, porque hoy agotamos un proceso que envía una señal clara de que queremos un nuevo modelo de gestión partidaria. Felicidades a los agraciados y a las agraciadas y en la próxima reunión completaremos todas las secretarías”, agregó.