SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La facción de Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano invalidó la convocatoria a pleno para candidatos del Colegio Dominicano de Abogados, hecha por la facción del ex presidente Hipólito Mejía.
En el día de hoy se emitió un comunicado de prensa donde los dirigentes del PRD fieles a Miguel aclaran que la convocatoria a pleno de abogados perredeístas, a efectuarse el próximo sábado, hecha por el bando de Hipólito, no tiene el aval de los organismos institucionales del partido, por lo que sus resultados no tendrán validez alguna.
En documento suscrito por Ulises Rodríguez, presidente provincial; Geovanny Tejada, y Andrés Cueto, presidente y secretario general municipales del PRD, se establece que para la celebración de los plenos de los abogados y los médicos la Secretaría Nacional de Frentes de Masas del PRD hizo una convocatoria formal.
Sin embargo, este sábado 15 del mes en curso se celebrarán el pleno para los “hipolitístas”, quienes eligieron a Janet Camilo como presidenta de la comisión nacional organizadora del evento.
Las elecciones del Colegio Médico Dominicano serán efectuadas en el mes de noviembre, y las del Colegio de Abogados de la República Dominicana en el mes de diciembre, por lo que los partidos y las corrientes de ambas profesiones ya están haciendo sus combinaciones para participar.