SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Un coronel y un mayor de la Policía Nacional irrumpieron en una reunión que llevaban a cabo este domingo las organizaciones cívicas anticorrupción, integradas a la coalición Poder Ciudadano.

La reunión se llevaba a cabo en el Centro Juan Montalvo, ubicado en la calle Josefa Brea, del Distrito Nacional.

Los dos oficiales, debidamente uniformados, no se identificaron, e intentaron obtener información sobre los motivos y la finalidad de la reunión.

El encuentro fue una asamblea de la coalición Poder Ciudadano, que integra a decenas de grupos cívicos que luchan contra la corrupción, contra la impunidad y que exigen el cierre de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), centro de escándalos de corrupción desde hace muchos años.

Manuel Robles, portavoz de Poder Ciudadano, explicó que los dos oficiales se marcharon tan pronto los encargados de la asamblea les informaron de qué se trataba.

Antes, varios de los participantes les advirtieron a los dos oficiales de policía que sin autorización no debían entrar a una actividad privada.

Poder Ciudadano ha estado dirigiendo las protestas contra la corrupción frente a la OISOE, que se llevan a cabo todos los miércoles.

Pese a contar con una sentencia del Tribunal Superior Administrativo, los ciudadanos se han visto impedidos de participar libremente en la protesta por decisión de las autoridades del Ministerio de Interior y Policía.

Interior y Policía envía a decenas de agentes a bloquear la zona con barreras metálicas, además de lanzar gas pimienta a quien intenta pasar por encima de los obstáculos.