SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader designó como director general de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) al general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, de la Policía Nacional, en sustitución de Ernesto Rodríguez García.

Guzmán Peralta, exmiembro de la seguridad del entonces candidato a la Presidencia, Luis Abinader, fue el oficial de la Policía Nacional implicado en el presunto sabotaje al proceso electoral del 15 de febrero de este año.

La decisión está contenida en el decreto número 490-20, mediante el cual el mandatario anunció además ascensos en la Policía Nacional.

El documento también contiene el ascenso y nombramiento del coronel de la Policía Nacional, Andrés Modesto Cruz Cruz, ascendido a general de brigada y designado director de la Dirección Central de Asuntos Internos, en sustitución del general de brigada Héctor García Cuevas.

Abinader además designó al general de brigada Claudio Peguero Castillo como inspector general de la Policía Nacional, en sustitución del también general de brigada Rafael A. Cabrera Sarita.

El coronel Moltiner José de Jesus Eusebio de las Fuerza Aérea de República Dominicana fue ascendido a general de brigada y a su vez, designado subcomandante general de la FARD, en sustitución del general de brigada piloto Juan Darío Tejada Quintana.

Documento para descarga:

Decreto 490-20