SANTO DOMINGO. El Comité Para la Defensa de los Derechos Barriales (COPADEBA) denuncia que en el Ministerio de Interior y Policía quieren impedir su derecho a la protesta pública y pacífica, luego de que negaran la autorización para utilizar una calle, donde tienen previsto realizar una actividad cultural juvenil este próximo sábado 10 de febrero.

El coordinador general de la organización, Nicanor Soriano informa que como en cada una de sus actividades notifican al organismo, pero en esta ocasión alegan que necesitan otros requisitos que nunca habían solicitado.

“La ley es clara, en el país hay pleno derecho a la protesta, notificamos a la institución del orden, pero estos se niegan, alegando que necesitamos una carta de la junta de vecino del sector donde realizaremos la protesta, cuando en nuestro caso no aplica, porque al igual que las juntas de vecinos somos una organización con personalidad jurídica, que sólo necesita informar sobre los detalles de la actividad”, informó Soriano.

Vio como preocupante que en el país quieran poner trabas a las organizaciones que solo buscan que tengamos un país mejor.

“Realizaremos la actividad; uno porque es un derecho que nos asiste, dos, porque con ella procuramos mostrar otra cara de los jóvenes del barrio y tres, porque le notificamos”, sentenció.