SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La secretaria de los Frentes Sectoriales del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Distrito Nacional y miembro de la comisión política de dicho partido, Carolina Serrata Méndez, aseveró que el balance entre las cifras anunciadas por el presidente Danilo Medina durante su acto de proclamación como candidato presidencial por el PLD son contradictorias con la dramática realidad cotidiana de las grandes mayorías nacionales.
Serrata Méndez manifestó su preocupación ante la intención del continuismo de otro gobierno del PLD tras 15 años, 11 de ellos consecutivos.
La también aspirante a diputada por la Circunscripción número 1 del Distrito Nacional, señaló que el crecimiento económico que señala el presidente medina no se refleja en los sectores de la sociedad dominicana, donde el salario mínimo oscila entre los RD$ 8,000.00 pesos mensuales vs sueldos millonarios de los funcionarios del gobierno, donde se refleja ampliamente la inequidad salarial.
“Se necesitan establecer salarios dignos y equitativos que se ajusten a los precios y gastos reales de la ciudadanía”, destacó.
Así mismo estableció que realizándose los ajustes salariales correspondientes esto contribuiría a una mejor calidad de vida y a la vez se reduciría significativamente el llamado “macuteo” que sufre la ciudadanía a la hora de tratar de acceder a los servicios públicos.
Además destacó que ejes fundamentales como seguridad ciudadana, empleo, el alza de la canasta familiar, la poca transparencia en el precio de los combustibles y las tandas extendidas de apagones que sufre la ciudadanía son los temas inconclusos y cada día en detrimento.
Crítico con la jactancia que el presidente Danilo medina establece al país el gran logro en educación, tanda extendida y la comida que reciben los alumnos en las escuelas públicas, donde los casos de intoxicación por los alimentos recibidos en las escuelas ya es noticia repetida y que al parecer poco importa al gobierno, como el caso ocurrido la semana pasada en el municipio de Luperón, Puerto Plata, donde se reportaron 105 estudiantes de cuatro centros educativos de ese municipio que resultaron intoxicados al ingerir el almuerzo escolar, al igual que en la Provincia Valverde Mao.
Asimismo, destacó la educación pública mal administrada ya que el servicio y la distribución de los centros no son equitativos para que la clase media otro sector olvidado en vía de bajar su nivel, pueda acceder a los mismos, la clase media no solo es la responsable de pagar altos impuestos sino que no tiene acceso a los servicios. Por lo que tiene que recurrir a los servicios privados pagar altas tarifas educativas y seguros médicos para acceder al sector salud.
Concluyó estableciendo que el país necesita un cambio ya que los 15 años de gobierno del PLD no ha podido satisfacer mínimamente las necesidades básicas, y que considera absurdo que el presidente Medina equiparara la República Dominicana como país modelo de Latinoamérica, con el incremento de la criminalidad donde la juventud y las mujeres resultan ser los más afectados, además un país sin luz y con la deuda del sector eléctrico más alta.