SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El ex presidente del Senado de la República Jesús –Chu- Vásquez, afirmó que la Corriente Mayoritaria del PRD  será asumida por uno de los partidos reconocidos  por la Junta Central Electoral, cuyo nombre no reveló,  el cual, según dijo, cuenta con el respaldo de  más de un millón 500 mil  perredistas, negando así  que trate de un nuevo partido.

Vásquez,  informó  también de la existencia de un acuerdo  entre Hipólito Mejía y Luis Abinader,  de mantenerse unidos en el liderazgo de la Corriente Mayoritaria del Partido Revolucionario Dominicano.

Además, añadió que escogerán la candidatura presidencial  sin traumas, por encima de todas las circunstancias y factores, y afirmó no existen diferencias entre ambos líderes.

El también el coordinador Ejecutivo del PRD Mayoritario, afirmó que ese acuerdo fue pactado entre  ambos líderes ante él y el coordinador Nacional de dicha corriente Andrés Bautista, y ratificado en la práctica y en presencia de la mayoría de los dirigentes nacionales y provinciales.

El dirigente político ofreció estas declaraciones al participar como invitado en el programa Democracia TV que es  transmitido por Teleradioamerica, donde  aseguró que los esfuerzos  que supuestamente realiza el Partido de La Liberación Dominicana  PLD  serán fallidos, por la firme decisión y comprensión del papel que le corresponde, tanto a Mejía como Abinader, de fortalecer  la formación de una Convergencia de Oposición que enfrente con éxitos “las pretensiones continuistas del Partido de la Liberación Dominicana más allá del 2016”.

Según Vásquez ya está confirmado que más del noventa  por ciento de los perredistas se sumarán a la dicha  organización, “la cual representa realmente al PRD, los verdaderos principios  de José Francisco Peña Gómez”, resaltando que, en todos los lugares donde ha ido el PRD mayoritario es recibido con aplausos por la inmensa mayoría del partido.

Informó que cinco  ex jueces de la Junta Central Electoral  están trabajando para dar los toques jurídicos finales  a la organización  que  asumirán,  la cual  realizará una asamblea para  su adaptación en algunos puntos a  nueva realidad.

Dijo que con ese partido irán  a la Convergencia en la cual participarán en la escogencia de los candidatos de manera democrática, la cual, aseguró, llevará de  candidato que será presidente en el 2016.

Manifestó que los perredeistas han entendido que  la Convergencia encabezada por Hipólito, Luis y los líderes de izquierda junto  personalidades y grupos sociales que luchan por una mejor nación.

PRD