SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tribunal Constitucional (TC) se reservó el fallo la acción de inconstitucionalidad sometida contra artículos de las leyes de Partidos y de Régimen Electoral que podría decidir sobre la candidatura presidencial de Leonel Fernández por La Fuerza del Pueblo (LFP).

La audiencia estuvo pautada para las 9 de la mañana de este jueves 29, y en ella se debatiría la acción incoada por el abogado Santo Hilario Cedano contra el articulo 49 de la Ley de partidos, en su numeral 4.

Dicho numeral establece que “el aspirante a una precandidatura para un determinado evento electoral, en representación de un partido, agrupación o movimiento político no haya participado como candidato por otro partido, agrupación o movimiento político para el mismo evento electoral”.

Fernández fue proclamado candidato presidencial por la Junta Central Electoral (JCE), luego de que el Tribunal Superior Electoral (JCE) fallara a su favor, tras considerar que el exgobernante no posee un impedimento constitucional para que sea candidato.