Santo Domingo, 9 feb (EFE).- El presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Radhamés Martínez, consideró que la Junta Central Electoral (JCE) no debe ser dejada sola durante el proceso electoral porque necesita toda la confianza y debe reconocerse la labor que ha realizado en la preparación de los comicios.

Afirmó, en nota de prensa divulgada hoy, que la JCE ha realizado una labor "titánica" durante el proceso electoral y debe respetarse la voluntad soberana de la ciudadanía.

El dirigente empresarial planteó que los procedimientos establecidos por la JCE revisten de credibilidad y autenticidad los comicios del 16 de febrero.

Martínez sostuvo que la Federación Internacional para Sistemas Electorales (IFES, en inglés) y la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) son organismos revestidos de alta credibilidad y que se encuentran apoyando decididamente a la JCE.

Manifestó que para las elecciones del domingo próximo y la de mayo, un elemento de altísima importancia es la observación electoral.

"Nosotros entendemos desde ANJE que la Junta Central Electoral ha dado todos los pasos y ha atendido todos los reclamos que le han sido solicitados", puntualizó.

Citó como ejemplo la auditoría forense, la de los equipos y las huellas dactilares que serán utilizados para los comicios de municipales, y que también ha firmado múltiples acuerdos con organismos nacionales e internacionales para la observación electoral

"Esa observación electoral, sin duda alguna es una muestra de garantía, de veeduría sobre el proceso y que la sociedad debe reconocer que sin duda alguna la Junta Central Electoral no puede estar sola en este proceso y amerita toda la confianza, desde ANJE la tiene", acotó.EFE