SANTIAGO, República Dominicana.- El pasado 16 de octubre  se llevó a cabo un acto político para promover la importancia que tiene para el presente y el futuro inmediato de la sociedad dominicana la articulación de una oposición propositiva y democrática al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Entre las conclusiones del encuentro resalta la pregunta del economista Miguel Ceara Hatton “¿Con qué dinero hacen campaña política los ministros?”. Y es que pese a que el presidente de la República en su campaña electoral del 2012 anunció que actuaría por el rumor público hoy en día varios ministros hacen campaña política sin que se investigue de dónde salen esos recursos.

“¿Cómo es posible que el gobierno tiene menos de año y medio y ya hay dos o tres candidatos?  Y yo me pregunto   “¿Con qué dinero hacen campaña política los ministros? ¿Yo le voy a dar mi dinero para que un fulano haga campaña política? A un ministro que debería estar trabajando por mejorar la  calidad de vida de la gente” expresó Ceara Hatton.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por Ceara Hatton al programa de investigación periodística Código Calle, que dirige Addis Burgos, por Teleuniverso, canal 29 de Santiago de los Caballeros.

Entre las organizaciones promotoras de un pacto  Hacia la oposición democrática,  se encuentran Ciudadanos y Ciudadanas por la Democracia (CCD), varias corrientes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el Frente Amplio, La multitud, el Movimiento Rebelde, la Fuerza de la Revolución, la Red de Acción Política (RAP), entre otras.