EL CIGUAL, San Francisco de Macorís.- Guillermo Moreno, candidato a la presidencia por Alianza País, dijo que mientras el Estado siga en manos de gobiernos corruptos, la República Dominicana no tendrá los cambios que necesita para salir del abismo en que lo han sumido los partidos tradicionales.

"Mientras en la dirección del Estado una parte importante de funcionarios estén robándose el patrimonio público no habrá cambios en la sociedad dominicana", consideró el líder aliancista.

Declaró que el gobierno de Leonel Fernández  ha basado su legado en construir obras como el Metro y elevados por la gran corrupción que envuelven para el grupo corporativo que gobierna  pero no con la intención de solucionar los problemas de las grandes mayorías del país.

"Los responsables de todos los problemas que tenemos de salud, educación, seguridad, producción y demás se lo debemos a los tres partidos tradicionales que han sido los causantes de los grandes males que tenemos hoy día y que presentan a sus dos candidatos como la solución para resolverlos, pensando que somos tontos", afirmó.

Expresó que llegó la hora de que la sociedad dominicana cuente con un gobierno honesto que defienda los intereses nacionales y maneje los fondos públicos con pulcritud y se inviertan para solucionar los grandes problemas que afectan al país y se gobierne buscando el bienestar de las grandes mayorías nacionales.

"Mientras en la dirección del Estado una parte importante de funcionarios estén robándose el patrimonio público no habrá cambios en la sociedad dominicana"

Moreno dijo que llegará al poder para garantizar que los niños,  niñas y adolescentes cuenten con el derecho a una educación de calidad, hacer los liceos politécnicos para nuestros jóvenes para garantizar una política de empleo a la población y para ofrecer desde el Estado el suficiente apoyo para que la gente pueda vivir con dignidad.

El líder de Alianza País habló ante decenas de campesinos de la comunidad El Cigual,  Jaya y Cuaba. Adentro, donde  explicó su política de apoyo a la agropecuaria, estableciendo que facilitará el acceso al crédito, apoyando la extensión y asistencia técnica al productor.

Garantizó que impulsará la asociación y cooperativas de productores para eliminar intermediarios que se quedan con las ganancias del productor; apoyándolos en la búsqueda de mercados en el país y en el extranjero para sus productos.
Además de las comunidades citadas, el candidato de Alianza País  se reunió con dirigentes y afiliados de su partido, además de sostener un mano a mano por los barrios 24 de abril y La Altagracia dentro del recorrido realizado durante el fin de semana por esta provincia, para promover su candidatura.