NUEVA YORK,  Estados Unidos.- Las comunidades hispana y afroamericana del Bronx se unieron para denunciar un fraude electoral y pedir la renuncia del fiscal de ese condado Robert Johnson, bajo el alegato de que a Héctor Ramírez lo despojaron maliciosamente de su triunfo en las elecciones primarias del pasado 09 de septiembre.

Ramírez buscaba la nominación demócrata por el Distrito 86 de la Asamblea Estatal, pero de forma inesperada luego de haberla ganado aunque por estrecho margen, resultó que el triunfo se lo otorgaron a su oponente Víctor Pichardo, quien obtuvo 1,888 votos contra 1,886 de Ramírez, una diferencia de solo dos sufragios.

Los manifestantes centraron sus quejas contra la Junta de Elecciones del Bronx, el fiscal Robert Johnson y la "maquinaria demócrata" a quienes acusan de actuar en complicidad para entorpecer un proceso electoral viciado por la corrupción y el fraude, según denunciaron.

Héctor Ramírez, indicó que por más de veinte días estuvo ganando las elecciones pero que luego en una maniobra de la Junta de Elecciones se hizo un recuento donde aparecieron ocho votos de manera inexplicable hasta el momento.

Denuncian que la fiscalía del Bronx ha estado intimidando a electores que votaron por Ramírez como una forma de instrumentar un caso para justificar vicios en las votaciones.

El Rabino Garth Marchant dijo que el fiscal Robert Johnson debe estar avergonzado de su actuación y que permitió utilizar su oficina para intimidar a electores dominicanos, lo que constituye una violación a la sección dos del acta de los derechos de los votantes.

La batalla por el resultado de las primarias demócratas en el Distrito 86  continúa en la Corte y muchos consideran que si no se reconoce el triunfo de Héctor Ramírez, lo conveniente es que se realicen nuevas elecciones.