SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral (JCE) emitió un comunicado de fecha 28 de enero del 2013 que certifica que el  período de presidencia de Miguel Vargas Maldonado en el del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) concluye en el 2013.

El secretario general de la Junta, Hilario Espiñeira Ceballos, envió un comunicado en respuesta a la petición hecha por José Miguel Vásquez, delegado político del PRD ante la JCE, donde especifica lo siguiente:

“Se aprueba la elección del compañero ingeniero Miguel Vargas Maldonado y en consecuencia se proclama como presidente del Partido Revolucionario Dominicano para el periodo 2009-2013”.

El comunicado copia textualmente parte del certificado del acta la XXVII Convención Nacional Ordinaria del PRD celebrada en la fecha 19 de julio del 2009, la cual en su numeral segundo dice el periodo durante el cual será Vargas presidente del partido.

El presidente del partido ha declarado por distintos medios de comunicación que extenderá el periodo de su mandato porque tuvo un tiempo de ingobernabilidad mientras preparaba su  campaña electoral.

La convención, que bajo los estatutos de partido deben celebrarse en este año 2013, pero Vargas alega que serán celebradas en el año 2014.