SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La comisión designada para mediar la crisis entre los grupos de Hipólito Mejía y Miguel Vargas anunciaron la mañana de este lunes, 4 de abril, que ambos dirigentes firmarán un acuerdo con el fin de llegar a una solución que culmine con la crisis del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
La comisión sostuvo hoy, 4 de abril, un tercer encuentro que según afirmó César Cedeño, que representa al grupo de Mejía, “ha sido de gran avance en las negociaciones”.
Aseguró que las reuniones que han realizado “han dado resultados satisfactorios” por lo que considera que “las negociaciones marchan con buen pie”.
De igual manera hizo un llamado a la familia perredeista a que tenga fe en que habrá un acuerdo y se solucionará la crisis que por casi un mes atraviesa el PRD. Manifestó que lo más importante es sacar del poder al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Cedeño, anunció que la comisión se reunirá nuevamente en las próximas horas para dar los toques finales al acuerdo.
De su lado José Leonel Cabrera (Neney) dijo que “La familia perredeista puede estar tranquila y tener la seguridad de que al final del camino nosotros los perredeistas vamos a tener la inteligencia de ir unidos a las elecciones para poder sacar al gobierno del PLD que tanto agobia al pueblo dominicano” dijo Cabrera.
Adelantó que cuando esté listo el borrador del acuerdo, se produciría un encuentro pesonal entre Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado, quienes revisarán y luego anunciaran cuando será firmado de manera formal.
En La reunión, que duró alrededor de 50 minutos, se realizó en la residencia de Tony Rivera, hermano de Vargas Maldonado, quien participa como mediador junto a Nelson Espinal, designado por el ex presidente de Panamá Martin Torrijo, estuvieron presentes además, Virgilio Bello Rosa, Andy Dauhajre, por el grupo de Vargas, y Fello Suberví, y Yadhira Henríquez, por el grupo de Mejía.