SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, confirmó el llamado a los diputados y diputadas del partido con miras a consultarles y discutir el anteproyecto de ley de necesidad de reforma de la Constitución como paso previo para el restablecimiento en la Carta Magna la posibilidad de  que un presidente pueda gobernar dos períodos y luego no volver a aspirar nunca más.

El también coordinador de la comisión designada por el Comité Político para preparar el anteproyecto, expuso que la reunión está pautada para las cuatro de la tarde de este martes  en el local del bloque del PLD en el Congreso Nacional  y el miércoles  en horas de la mañana, la reunión se realizará con los senadores y senadoras.

“Escucharemos su parecer sobre la decisión del  Comité Político y antes de presentar el anteproyecto lo socializaremos”, declaró Pared Pérez.

La comisión es coordinada por Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD e integrada por Cristina Lizardo y Abel Martínez, presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, respectivamente, los congresistas Radhamés Camacho y Miriam Cabral, el exvicepresidente Rafael Alburquerque, jurista de experiencia, al igual que César Pina Toribio y Lidio Cadet, exdiputado y exsecretario general del PLD.

“Escucharemos su parecer sobre la decisión del  Comité Político y antes de presentar el anteproyecto lo socializaremos”

Esta comisión inició la semana pasada los trabajos con miras a presentar el anteproyecto en el que se contempla la modificación del artículo 124 de la Constitución de la República.

Con  los  encuentros con los legisladores la comisión  procura escuchar el parecer de los  congresistas peledeístas con relación a la  decisión del Comité Político de convocar a la asamblea revisora y su opinión sobre el anteproyecto de Ley.

Se ha adelantado que el anteproyecto está prácticamente concluido, que se cumpliría con esta consulta para presentarlo ante las cámaras

El artículo 270 de la Constitución de la República es el que rige la convocatoria a la asamblea revisora  con miras a su reforma que ha realizarse mediante una Ley que debe ordenar en su texto el objeto de la reforma e indicará él o los artículos de la Constitución sobre los cuales versará.