SANTO DOMINGO, República Dominicanana.-A las 8:33 de la mañana de hoy, jueves 1 de agosto de 2013, sonaron las notas del Himno Nacional para dejar abierta la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) bajo la presidencia de Miguel Vargas Maldonado, en el Coliseo Teo Cruz, del ensanche La Fe.

Luego del himno, se pidió un homenaje a la memoria del Dr. José Francisco Peña Gómez, quien fue ovacionado con un prolongado aplauso.

El ingeniero Miguel Vargas Maldona, vistiendo camisa blanca, sin chaqueta, saludó con los brazos en alto a la concurrencia,  y fue respondido con un aplauso.

Los encargados de la maestría de ceremonia informaron que el quórum se había completado con la asistencia de más del 74 por ciento de la matrícula del CEN.

Momentos antes, el ingeniero Julio Maríñez calificó la reunión convocada por el grupo de Hipólito Mejía, de manera paralela en el Club Los Prados, no es una verdadera reunión del CEN, sino de “amigos de Hipólito Mejía”.

"Quién se arriesga a participar de ese encuentro está desafiando la institucionalidad del partido", dijo Maríñez.

Estrictas medidas de seguridad

Todas las personas que asistieron a la reunión fueron sometidas a un registro 100 metros antes de la entrada al local, frente a la sede del Ministerio de Salud Pública.