SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara de Cuentas de la República Dominicana buscará extender el plazo para que los funcionarios entrantes y salientes presenten sus declaraciones juradas de bienes, el cual vence está próximo a vencer 

El titular de esa institución, Hugo Álvarez Pérez, dijo que una eventual extensión del tiempo no sería violatoria a la ley puesto que, según él, ya hay precedentes de decisiones como esta de la Suprema Corte de Justicia y del Tribunal Constitucional.  

“Estamos en un periodo excepcional, y ha habido dificultades en la plataforma, por la razón que te dije, trataron de entrar muchas personas y la plataforma se frisa”, indicó Pérez. 

Asimismo, explicó que la plataforma de la institución ha colapsado debido a la gran cantidad de personas tratando de acceder al mismo tiempo para declarar sus bienes.   

De acuerdo con la entidad, unos 499 funcionarios han entregado sus declaraciones juradas de bienes y restan más de mil por agotar el proceso.  

Se recuerda que será este próximo 17 de septiembre cuando se venza el período para que todos los funcionarios del presente y pasado gobierno entreguen sus declaraciones de patrimonio.