SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Coalición Democrática por la Regeneración Nacional formula un llamado a todos los partidos, organizaciones sociales y a la ciudadanía a enfocar la mayor atención en las nuevas elecciones generales municipales convocadas para el próximo domingo 15 de marzo para evitar la interferencia antidemocrática que ocurrió el 16 de febrero, cuando fue asaltado el sistema automatizado de votación.

"Debemos continuar reclamando que el gobierno se salga de la campaña electoral y suficientes garantías para las elecciones justas y libres, con equidad y transparencia que proclaman la Constitución y las leyes electorales, no sólo las del próximo domingo, sino especialmente para las del 17 de mayo cuando estarán en juego los poderes Ejecutivo y Legislativo".

Afirman que "no podemos dejarnos entretener y perder de vista la importancia de las elecciones municipales, no sólo para el rescate de los gobiernos locales, sino también porque la corporación política que ha secuestrado casi todas las instituciones y poderes pretende utilizarlas para crear la ilusión de que puede salir de su descalabro para retener el control del Estado en mayo".

Hicieron un llamado especialmente a la más firme movilización de los siete partidos integrantes de la Coalición Democrática por el Cambio, que encabeza el Partido Revolucionario Moderno, con Luis Abinader de próximo presidente de la nación, pero lo extendemos también a todas las organizaciones políticas y sociales interesadas en el rescate de la institucionalidad democrática.

Este llamado se extiende en particular a las decenas de miles de ciudadanos y ciudadanas, en gran mayoría jóvenes, que han reivindicado la dignidad nacional en todo el país y en las ciudades del mundo receptoras de la diáspora dominicana con su firme rechazo al deleznable asalto electoral del 16 de febrero, y su reclamo de que se establezcan los responsables y las sanciones correspondientes.

"La mejor forma de repudiar a los que pretenden usurpar nuestro derecho a elegir y ser elegidos es asistiendo a las urnas. Ante la pluralidad de opciones y en las circunstancias de la nación, la abstención es una irresponsabilidad".

Recordaron a la ciudadanía que la Coalición que hemos promovido, integrada por siete partidos y en alianzas locales con varios más, proclamó y firmó el 23 de noviembre los “Lineamientos Básicos para un Gobierno de Regeneración Nacional”, con 20 compromisos programáticos.

"¡Que las contundentes jornadas de repudio al asalto que impidió las elecciones el 16 de febrero se reproduzcan con mayor vigor para que el día 15 no se imponga ni el poder del gobierno, ni el dinero ni la imposición antidemocrática y para que prevalezca la voluntad popular!".