SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La protesta convocada por Poder Ciudadano contra la corrupción, la impunidad y para exigir el cierre de la Oficina de Ingenieros Supervisores del Obras del Estado (OISOE) fue reprimida por agentes de la Policía Nacional con gas pimienta, barreras  de metal y amenazas de macanazos y prisión.

Los ciudadanos, según informó el joven abogado Bartolomé Pujals, decidieron marcharse pacíficamente a sus casas, tras denunciar la violación de la Constitución de la República por parte de las autoridades, al impedir el ejercicio de un derecho democrático, humano y constitucional, de protestar libremente.

Desde las primeras horas después del medio día, decenas de agentes policiales (según testigos llegarían a cientos) fueron apostados en toda la zona circundante a la esquina de  las calles Doctor Báez con Moisés García, en donde está ubicada la planta física de la OISOE, frente al Palacio Nacional de la Presidencia Dominicana.

La etiqueta  se convirtió en la principal tendencia den Twitter al llegar el atardecer de este miércoles.

La Policía impidió el libre tránsito de vehículos y personas por varias cuadras, provocando un cerrado entaponamiento de vehículos.

Asimismo, los agentes hablaban en tono agresivo a toda persona que intentara caminar por la citada zona, incluso aquellas que reclamaban el derecho a caminar hasta sus hogares.

En la protesta, convocada por la coalición cívica Poder Ciudadano, participaron cientos de personas provenientes de la capital y de las provincias. En esta ocasión se sumaron a la exigencia cívica reconocidas figuras de la televisión y la radio, como Sergio Carlo, a quien se vio acompañado de su hermana Lucienne Carlo, una activista prominente de la ciudad de Santiago de los Caballeros, dirigente del grupo Santiago Somos Todos.

La profesora María Teresa Cabrera denunció que a los dominicanos se les reprime y se les restringe el derecho constitucional a la protesta, mientras el gobierno dejó que salieran del país dos pilotos franceses condenados a 20 años de prisión por narcotráfico.

La etiqueta  se convirtió en la principal tendencia den Twitter al llegar el atardecer de este miércoles.